Publicidad

Definitivo: Fernando González no jugará la Copa Davis ante República Checa

«Si regreso para la Davis, volveré a tener complicaciones y, aparte de eso, no estaré ni siquiera en el 50 por ciento de mi capacidad para jugar esos partidos», dijo el tenista número uno de Chile al explicar la complejidad de la lesión que lo aqueja.


El tenista número uno de Chile, Fernando González, anunció este viernes que no estará en la confrontación por Copa Davis ante Republica Checa, a disputarse del 9 al 11 de julio en el Enjoy Tennis Center de Coquimbo.

A través de un mensaje en Twitter y en su página web, el ‘Bombardero de La Reina’ informó de su ausencia para el match donde el equipo capitaneado por Hans Gildemeister buscará las semifinales del prestigioso certamen tenístico por naciones.

«Lamentablemente no podré jugar Copa Davis, estaré 10 semanas fuera y volvería en el mes de agosto en Toronto (…) No podré jugar los torneos de Gstaad, Bastad, Hamburgo y, lo que más lamento, los cuartos de final de la Copa Davis contra República Checa, en Coquimbo», expresó el triple medallista olímpico.

‘Mano de Piedra’ aclaró que la tendinosis rotuliana bilateral que le afecta lo obligará a estar sin competir por un período largo de tiempo. «Si regreso para la Davis, volveré a tener complicaciones y, aparte de eso, no estaré ni siquiera en el 50 por ciento de mi capacidad para jugar esos partidos», indicó.

Pese a que las posibilidades de triunfo frente a los checos disminuye notoriamente con su ausencia, González cree 100% en las capacidades de Nicolás Massú (99°), Jorge Aguilar (213°) y Paul Capdeville (217°) para sacar adelante esta llave de cuartos de final.

«Desearía que las cosas fuesen de otra manera, pero no hay otra opción. Si todo resulta bien, podría estar de regreso en el circuito en el Masters 1000 de Toronto», sentenció el 21º del mundo.

Publicidad

Tendencias