Publicidad

Maradona: «Mañana empezamos a construir una ilusión»

«Estar al frente de estos monstruos, guerreros o como quieran llamarles, pero ante todo jugadores de fútbol, me da una tranquilidad grande», indicó.


El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, aseguró hoy que tiene una confianza plena en los 23 jugadores que ha convocado para el Mundial de Sudáfrica y señaló que mañana ante Nigeria empezarán a construir la ilusión de levantar el trofeo 24 años después.

«Creo en los 23 que tengo, muero con estos 23, por lo que dan en el entrenamiento, por lo que sienten la camiseta, por lo que saben que siente el pueblo argentino. Me encanta que estén así, espero que mañana empecemos a construir una ilusión que tenemos muchos de nosotros y que desde hace mucho tiempo no se da», aseguró el técnico en Pretoria, en la rueda de prensa previa a su debut contra Nigeria.

Maradona señaló que vive el Mundial con la misma intensidad que cuando era jugador pero con más tranquilidad, la que le aportan sus jugadores. «Estar al frente de estos monstruos, guerreros o como quieran llamarles, pero ante todo jugadores de fútbol, me da una tranquilidad grande», indicó.

El seleccionador alabó a Leonel Messi y señaló que le gustaría que tuviera en este Mundial el mismo impacto que él tuvo en el de 1986.

«Pero detrás hay un equipo para respaldarle y él debería ser la frutilla del postre dentro de un equipo (…) Deseo a Lio que tenga un protagonismo bárbaro y sea el mejor de todos los tiempos definitivamente», indicó.

Maradona señaló que el barcelonista está bien físicamente, pero confirmó que viene de una temporada muy larga en la que su técnico, Josep Guardiola, apenas lo daba reposo.

«Messi viene de jugar 73 partidos y Guardiola sacaba a Xavi (y a otros) pero no sacaba a Messi. Pero él sabe que es definitorio, puede crear en cualquier momento una situación de gol. Si el partido está cerrado lo guardaré para el próximo. Pero son situaciones que hay que controlar en los Mundiales y tener el menor margen de error para el siguiente partido», indicó.

El seleccionador alabó al capitán, Javier Macherano, y dijo que es con el que más se identifica en la forma de afrontar una competición como el Mundial de fútbol.

Maradona no desveló el once con el que debutará ante Nigeria el sábado, pero confirmó que lo tiene definido y que está trabajando con él.

Señaló que el equipo está «a un 6,50» y que, a partir de ahí, «a volar».

Restó importancia al sistema de juego y aseguró que cuenta con diversas variantes que irá poniendo en práctica a lo largo de la competición.

«Tengo la tranquilidad de tener variantes, un equipo que se adapta, que es voluntarioso, que sabe leer los partidos», aseguró.

Maradona indicó que conoce el juego de los nigerianos y señaló que espera un rival «áspero, duro» pero dijo estar «preparado para ello».

Aseguró que el seleccionador de los «Super Águilas», el sueco Lars Lagerbeck, ha tenido poco tiempo para preparar al equipo y pidió a la FIFA que aplique el «juego limpio» para que «se pueda ver el fútbol que todo el mundo quiere».

En cuanto a los favoritos para la victoria final, Maradona dijo que son «los de siempre», aunque auguró dificultades para Brasil en la primera fase porque vio muy bien a Portugal y Costa de Marfil.

«A Brasil le va a costar mucho, pero Brasil es Brasil y puede resolverlo en dos tiros al arco y dos jugadas», señaló.

A un día de su debut mundialista en el banquillo de Argentina, Maradona señaló que siente que ha cumplido un objetivo de su vida.

«Algo le di al fútbol argentino como para merecer este banco, como lo merecen otros que le han dado sacrificio, sangre, coraje, un montón de cosas a nivel internacional», aseguró.

Publicidad

Tendencias