Publicidad

Prensa mexicana critica a su selección pero ve el empate como un alivio

El equipo azteca jugará el próximo jueves ante Francia en el segundo partido de ambos, un día después que Sudáfrica enfrente a Uruguay.


La prensa mexicana lamentó este viernes que la selección del país perdiera numerosas oportunidades ofensivas en el partido que empató 1-1 con Sudáfrica, aunque se alivia de que haya logrado salvar un punto en el encuentro.

«Milagro verde, nos salvamos en el minuto 89», dijo el portal mediotiempo.com, especializado en fútbol, que destaca el buen inicio de los mexicanos, dominantes en el arranque, aunque luego decayeron y sufrieron mucho en la última parte del encuentro.

Sudáfrica se sacudió el dominio de los mexicanos en los 40 minutos iniciales del partido y tomó ventaja con un gol de Siphiwe Tshabalala en el minuto 54, pero México igualó con una anotación de Rafael Márquez en el 78.

«¡Apenas! empata México con Sudáfrica», fue el titular de la página electrónica de ‘Reforma’, que ve a los mexicanos con una cuesta arriba por subir en el Mundial porque ahora está obligado a tener buenos resultados frente a Francia y Uruguay, sus próximos rivales.

‘El Universal’ destaca que Márquez, del Barcelona español, salvó al equipo de la derrota y cita a varios jugadores y al técnico Javier Aguirre, quien reprobó el desorden del equipo después de recibir el gol.

«Negra inauguración para el tri», es el título de la nota de ‘La Afición’, suplemento deportivo de ‘Milenio’, que inserta declaraciones como la del delantero Guillermo Franco, quien calificó el empate como un premio.

El ‘Esto’ destaca el protagonismo de México al salvarse del revés, mientras ‘Récord’ asevera que el equipo rescató un punto que sabe a poco.

México jugará el próximo jueves ante Francia en el segundo partido de ambos, un día después de que Sudáfrica enfrente a Uruguay.

Publicidad

Tendencias