Publicidad

Sudáfrica y México firman un empate en el partido inaugural del Mundial 2010

Sudáfrica y México firmaron un empate en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2010, en un resultado que los otros integrantes del grupo A, Uruguay y Francia, miran con buenos ojos.


Sudáfrica y México firmaron este viernes un empate 1-1 en el encuentro que dio el vamos al Mundial 2010, válido por el Grupo A y disputado ante 85 mil espectadores en el Soccer City Stadium de Johannesburgo.

En el primer lapso se vio mejor México en el recinto construido en 1987 y que fue remodelado de cara a la máxima cita del balompié. El cuadro dirigido por Javier Aguirre destacó por su interesante circuito en medioterreno, el buen trato de balón de Giovanni Dos Santos y la aparición por sorpresa de Guillermo Franco.

La primera llegada de real peligro en el Mundial 2010 fue para los aztecas. A los 31 minutos Carlos Vela centró al área desde la izquierda, Franco se sacó la marca y su disparo cruzado en la ‘zona caliente’ encontró la excelente reacción del portero Khune.

Tras cartón, el ‘Tri’ nuevamente avisó con una entrada del veloz Vela por izquierda, sacó un centro arrastrado, pero la ‘Jabulani’ se paseó por el área y nadie llegó a rematar en plena área chica.

Sudáfrica, en tanto, le costaba encontrar espacios para salir con balón dominado desde atrás y sólo apostaba a hacer daño a través de un rápido contragolpe, que muy pocas veces se dio en el lapso inicial.

Al parecer el café estuvo cargado en el camarín de los ‘Bafana Bafana’ en el entretiempo, ya que en la segunda fracción despertó el conjunto de casaquilla amarilla e hizo pasar bastantes malos ratos a los latinoamericanos con la velocidad de los africanos.

Loa anfitriones aprovecharon el irregular andar de su rival para marcar diferencias. A los 54′ llegó el primer gol del Mundial, a favor del cabeza de serie del Grupo A. En un rápido contragolpe, Mphela le puso un gran pase a Tshabalalana, que recibió por izquierda, entró al área y con un zurdazo fusiló al meta Oscar Pérez. Golazo.

Pese a que Dos Santos tuvo el empate a los 59′, con un potente remate que desvió al corner en gran respuesta el meta Khune, México sintió el tanto local al tener muchos problemas en salir jugando y más aún en crear jugadas de riesgo.

No obstante, el conjunto que hoy jugó de negro alcanzó la paridad con más garra que fútbol, en un premio que arribó tarde por lo hecho en los primeros 45′. Andrés Guardado sacó un centro pasado que encontró a Rafael Márquez por el sector derecho y el zaguero del FC Barcelona remató cruzado a quemarropa a los 78′ para poner el 1-1.

En la recta final de la brega estuvo más cerca Sudáfrica para desnivelar. Mphela capturó a los 89′ un balón pasada la mitad de la cancha, ganó en velocidad a la zaga rival y con ventaja en el área sacó un zurdazo que pegó en el poste mexicano.

En resumen, Sudáfrica y México firmaron un empate en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2010, en un resultado que los otros integrantes del grupo A, Uruguay y Francia, miran con buenos ojos.

Publicidad

Tendencias