Publicidad

Francia y Uruguay empatan sin goles y dejan equilibrado el Grupo A

El próximo miércoles 16 de junio el cuadro charrúa se medirá ante los dueños de cada las 14:30 horas en Pretoria, mientras que los galos jugarán contra México al día siguiente, a la misma hora, en Polokwane. [Actualizada]


Las selecciones de Francia y Uruguay empataron sin goles este viernes en Ciudad del Cabo y dejaron en completo equilibrio el Grupo A del Mundial 2010, cumplida la primera jornada.

En efecto, la igualdad de galos y charrúas ante 70 mil espectadores en el ‘Green Point Stadium’ dejó a todos los integrantes de esa zona con un punto, tras el 1-1 de México y la anfitriona Sudáfrica en el partido inaugural disputado en Johannesburgo.

En el primer tiempo hubo un dominio territorial del cuadro dirigido por Raymond Domenech, aunque sólo tuvo dos ocasiones claras: un desborde de Frank Ribery que conectó mal Sydney Govou (9′) y un tiro libre de Yoann Gourcuff que sacó del ángulo el arquero Fernando Muslera (18′).

En esa labor fue importante el defensa de Universidad de Chile Mauricio Victorino, quien jugó de lateral derecho y al menos cumplió con custodiar esa zona. Sólo recibió tarjeta amarilla a los 60′ por una falta sobre Patrick Evra, cuando el hombre de Manchester United se escapaba por la punta izquierda.

La escuadra de Óscar Washington Tabárez, por su parte, contó sólo con el individualismo de Diego Forlán, quien tuvo su chance a los 16′ con un remate que despejó en felina reacción el meta Hugo Lloris y, en el complemento, con un remate en los 73′ desviado por poco.

El técnico francés buscó el desequilibrio ingresando al veterano Thierry Henry por el tibio Nicolás Anelka (72′), pero su aporte no fue el esperado. La entrada de Florent Malouda (75′) tampoco fue efectiva, pues sólo pudo rematar sin éxito de media distancia.

El estratega de ‘La Celeste’, por su parte, ingresó al delantero Sebastián Abreu por Luis Suárez (74′), pero se dedicó a defender cuando Nicolás Lodeiro le entró con todo al tobillo derecho de Bacari Sagna (82′) y fue expulsado con doble amarilla por el árbitro japonés Yuichi Nishimura. Lo curioso es que el volante había entrado a los 65′.

Al final, galos y charrúas repitieron el 0-0 en Busan (Corea del Sur) por la fase de grupos en el Mundial 2002, donde ambos quedaron tempranamente eliminados. Ahora no pudieron tomar el liderato del Grupo A.

El próximo miércoles 16 de junio Uruguay se medirá ante Sudáfrica a las 14:30 horas en Pretoria, mientras que Francia jugará contra México al día siguiente, a la misma hora, en Polokwane.

Publicidad

Tendencias