Publicidad

Miguel Pinto confirma la baja de Millar ante Honduras

El secretismo de la federación chilena a la hora de informar sobre el estado físico de algunos de sus jugadores ha provocado una situación surrealista en la conferencia de prensa programada antes del entrenamiento de este mediodía.


Miguel Pinto, portero suplente de Chile, confirmó este sábado que su compañero Rodrigo Millar será baja, por lesión, en el estreno mundialista de la ‘Roja’ ante Honduras, el próximo 16 de junio.

El secretismo de la federación chilena a la hora de informar sobre el estado físico de algunos de sus jugadores ha provocado una situación surrealista en la conferencia de prensa programada antes del entrenamiento de este mediodía.

Pinto y el centrocampista Rodrigo Tello atendían a los medios de comunicación cuando un periodista les pedía una valoración sobre la posible baja de Millar, que lleva varios días entrenándose a medio gas por unos problemas musculares.

El meta chileno sorprendía a los presentes con su elocuente respuesta: «Así como se lesionó (Humberto) Suazo y tuvo el apoyo de toda la gente, Rodrigo también tiene el apoyo de todos sus compañeros. Somos su familia acá y, primero que nada, darle ánimo para levantarlo. No es grato quedarse fuera del primer partido, pero puede llegar a los dos siguientes, que esperamos, por supuesto, que no sean los dos últimos».

Pinto fue más allá al comentar que «las lesiones forman parte de este trabajo y hay que saber enfrentarlas cuando llegan», mientras que a su izquierda Tello ponía cara de circunstancias y se apresuraba a desmentir la baja de su compañero con un delatora sonrisa nerviosa en los labios: «No sé que información manejan ustedes, pero a Rodrigo Millar yo ayer lo vi entrenar perfectamente».

Fuentes de la federación chilena han asegurado a EFE que, a día de hoy, «ninguno de los 23 jugadores convocados por Bielsa están descartados para jugar ante Honduras» y que, como ya es habitual, no está previsto emitir un comunicado médico sobre el estado físico de algunos de ellos, ni siquiera en la previa del partido.

Lo cierto es que Millar se resintió ayer de la contractura en el bíceps femoral la pierna derecha que le impidió participar en el amistoso del pasado miércoles ante Nueva Zelanda, y este mediodía ya no ha salido al campo de entrenamiento del complejo de Ingwenyama.

Tampoco lo han hecho el defensa Waldo Ponce, por tercer día consecutivo, ni Matías Fernández y Alexis Sánchez, aunque el concurso de estos dos últimos ante Honduras parece que no corre peligro.

Publicidad

Tendencias