Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:25

Italia y Paraguay igualan 1-1 en el debut por el Grupo F

por 14 junio 2010

Italia y Paraguay igualan 1-1 en el debut por el Grupo F
Mañana completarán la primera jornada del Grupo F Nueva Zelanda y Eslovaquia, mientras que el domingo 20 se darán los partidos Paraguay-Eslovaquia e Italia-Nueva Zelanda.

Los seleccionados de Italia y Paraguay igualaron este lunes 1-1 en un disputado partido de debut, en el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo, por el Grupo F del Mundial de Sudáfrica 2010.

El cuadro campeón del mundo salió con todo a adueñarse del partido y para ello el equipo de Marcello Lippi copó todos los sectores del campo, dominando sin contrapeso a un ahogado cuadro rival, que dispuso al ex Colo Colo Lucas Barrios en delantera, de opaco cometido.

Los europeos apostaron por un osado sistema ofensivo con Simone Pepe abierto por derecha, Alberto Gilardino por el centro, Vincenzo Iaquinta por izquierda y la subida constante de los laterales, aunque sin chances claras de anotar.

Sólo pasados los veinte minutos los guaraníes comenzaron a salir y el zurdo Aureliano Torres (22') dispuso de la primera ocasión clara del partido, pero elevó cuando entraba destapado por el medio.

Luego, a los 40', y bajo una intensa lluvia, los sudamericanos aprovecharon una pelota detenida para abrir la cuenta. Tiro libre de Torres con pierna cambiada desde la derecha y Antolín Alcaraz le ganó por alto a Fabio Cannavaro y Daniele de Rossi para conectar de cabeza y vencer al estático meta Gianluca Buffon.

En el entretiempo Buffon dejó lesionado la cancha siendo reemplazado por el hombre de Cagliari Federico Marchetti, que casi fue a buscar el balón al fondo de la red cuando tras una insistencia de Lucas Barrios apareció Enrique Vera (55') para desviar por muy poco.

La 'Azzurra' buscó con desesperación, aunque con desorden, la paridad y la alcanzaría a los 63', cuando Daniele de Rossi aprovechó un tremendo error del meta Justo Villar, que salió en falso, y la debilidad en la marca de Barrios para empujar la pelota en plena área chica y establecer el 1-1 en Ciudad del Cabo.

En el tramo final los monarcas en Alemania 2006 fueron más ambiciosos, pero poc claros, ante un cuadro sudamericano que apostó al contragolpe, cuidando un punto de oro ante el rival más complicado de la zona.

Mañana completarán la primera jornada del Grupo F Nueva Zelanda y Eslovaquia, mientras que el domingo 20 se darán los partidos Paraguay-Eslovaquia e Italia-Nueva Zelanda.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes