Publicidad

Bielsa mantiene hasta el final el misterio sobre si jugará o no Suazo contra Honduras

El técnico rosarino dijo que el delantero está recuperado, «pero no está en la misma forma deportiva antes de lesionarse». El cuadro centroamericano, en tanto, da por sentado que «Chupete» saldrá al campo de juego, por lo que ya tienen una estrategia para «neutralizarlo». Un triunfo del equipo nacional sería un hito histórico, ya que Chile no ha ganado un partido en un Mundial fuera del país en los últimos 60 años.


El técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, resolvió mantener hasta el final el misterio sobre si el delantero Humberto Suazo estará dentro de la oncena titular que a las 07:30 horas de Chile debutará frente a Honduras por el Grupo H del Mundial de Sudáfrica.

En una conferencia de prensa realizada el martes último, Bielsa confirmó la recuperación del goleador de “La Roja”, aunque reconoció que no está al 100 por ciento de sus capacidades luego de tratarse el desgarro al isquiotibial de su pierna izquierda que lo aquejaba.

Lo que sí dejó claro es que si juega es precisamente porque está en condiciones de hacerlo y enfatizó que en ningún caso lo arriesgaría a él o a cualquier otro integrante del plantel.
«Conceptualmente, nunca arriesgaría a un jugador lesionado en ninguna competencia, por ningún motivo, pero no es el caso: Suazo está sano, pero no está en la misma forma deportiva antes de lesionarse».

Estrategia de ataque

En una conferencia de prensa donde el rosarino estuvo con un muy buen ánimo y con la mejor disposición para contestar las preguntas de los reporteros, indicó que frente al cuadro centroamericano no variará la estrategia que utilizó el equipo durante las eliminatorias.

De hecho, afirmó que le pidió a sus pupilos “atacar todo el tiempo que podamos, tener la pelota todo el tiempo que podamos y recuperarla rápido cuando la tenga el adversario”.

Los planes de Honduras

El primer equipo que enfrentará a “La Roja” en Sudáfrica está consciente que el equipo chileno es más que la individualidad de Suazo, pero igualmente han ideado un plan para neutralizarlo en la cancha, ya que están casi seguros que Bielsa sí lo pondrá en la cancha del estadio de Nelspruit.

«Que Humberto Suazo jugara entraba dentro de nuestros planes. Conocemos de sus características, su enorme vocación ofensiva, su facilidad para el gol, hemos estudiado sus movimientos y esperamos neutralizarlo con inteligencia», dijo el entrenador del cuadro hondureño, el colombiano Reinaldo Rueda.

Al mismo tiempo, el experimentado capitán Amado Guevara, de 34 años,se mostró convencido que podrán contrarrestar el ofensivo sistema de los chilenos. «Se va a ver un equipo entregado, muy serio, muy comprometido y muy concentrado, con un sólo objetivo, y ojalá todo lo planificado se nos dé y empecemos este sueño con un triunfo, que es lo que todos deseamos», declaró.

Honduras formaría con Noel Valladares; Sergio Mendoza, Maynor Figueroa, Osman Chávez y Emilio Izaguirre; Wilson Palacios, Amado Guevara, Hendry Thomas, Danilo Turcios y Ramón Núñez; dejando sólo en ofensiva a Carlos Pavón.

Valdivia administró el fútbol en la última práctica

Terminado el encuentro con los periodistas, Bielsa dirigió la última práctica de la escuadra nacional, ubicando en el centro del ataque a Jorge Valdivia.

Quien no entrenó con normalidad fue Carlos Carmona, por encontrarse aquejado de una molestia en el tobillo, aunque se especulaba que igualmente podría estar en el partido de este miércoles.
El otro jugador que estaba siendo evaluado era Esteban Paredes, quien se está recuperando de una amigdalitis.

Oportunidad histórica

Esta selección tiene este miércoles la oportunidad histórica de ganar un partido en una Copa del Mundo después de 48 años, ya que la última vez que lo hizo fue precisamente en el Mundial de Chile en 1962 frente a Yugoslavia por obra de Eladio Rojas. Ese triunfo, curiosamente, ocurrió también un 16 de junio.

Y también sería la primera vez que Chile gana un partido en un Mundial fuera del país después de 60 años.

Publicidad

Tendencias