Publicidad

3-0 a Sudáfrica: Uruguay debió esperar 20 años para celebrar una victoria mundialista

El triunfo ante los dueños de casa de la Copa del Mundo es también el más abultado logrado por una selección uruguaya en un Mundial desde el torneo de Suiza 1954.


La selección de Uruguay, que venció este miércoles  3-0 a la de Sudáfrica en la segunda jornada del grupo B de la Copa del Mundo, debió aguardar 20 años para celebrar una victoria mundialista tras su último triunfo en Italia 1990.

Hoy los celestes se impusieron con claridad a los Bafana Bafana con dos goles de Diego Forlán (m.24 y 80, el segundo de penalti) y Álvaro Pereira (m.90+5).

La anterior victoria uruguaya en los mundiales se remonta a la Copa del Mundo de Italia 90 cuando, el 21 de junio, vencieron en el último minuto por 1-0 a Corea del Sur con gol de Daniel Fonseca (m.90) en partido disputado en la ciudad de Udine.

Con esa victoria los celestes, que tenían a Enzo Francéscoli y Ruben Sosa como las principales figuras, avanzaron como terceros de grupo a la segunda fase y fueron eliminados por Italia.

En esa ocasión los uruguayos igualaron en su grupo sin goles con España y cayeron ante Bélgica.

El actual entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, también fue el técnico en aquella ocasión.

Posteriormente, los celestes estuvieron ausentes de las Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y regresaron en la de Corea y Japón 2002, pero no lograron ganar y quedaron eliminados en la primera fase.

El triunfo de este miércoles, además, es el más abultado logrado por una selección uruguaya en un Mundial desde el torneo de Suiza 1954.

Entonces los uruguayos derrotaron por 7-0 a Escocia con tres goles de Carlos Borjes, dos de Oscar Omar Míguez y dos de Julio César «Pardo» Abbadie en partido que se disputó en Basilea el 19 de junio del 54.

Publicidad

Tendencias