Publicidad

Prensa internacional destacó el buen debut de Chile en Sudáfrica

La portada del diario AS de España asegura que «Chile será el rival: vence y convence», dejando entrever la preocupación de la escuadra hispana. «Pudo golear la ‘Roja’ en un partido en el que hizo gala de un buen juego que enamoró», sostuvo.


La prensa internacional destacó este miércoles el buen debut de la selección de Chile en el Mundial de Sudáfrica, tras vencer por la cuenta mínima a Honduras en Nelspruit.

El periódico Marca, que ha tenido un ánimo triunfalista toda la previa del Mundial, reconoció a la ‘Roja’ al afirmar que «Chile mostró sus credenciales» y que el equipo nacional «venció a una limitada Honduras que pudo salir con goleada».

En tanto, la portada del diario AS de España asegura que «Chile será el rival: vence y convence», dejando entrever la preocupación de la escuadra hispana. «Pudo golear la ‘Roja’ en un partido en el que hizo gala de un buen juego que enamoró», sostuvo.

Por su parte, el matutino ‘El Heraldo’ de Honduras fue categórico al titular con «Amargo debut» de los ‘catrachos’ y añadir que a los centroamericanos «no le bastó meter garra, pasión y fuerza. Al final Chile ganó 1-0 a una tímida selección hondureña».

Además, la portada electrónica del diario argentino Olé consignó el debut de Marcelo Bielsa con «Mirá que locura», haciendo alusión al rosarino y criticando la falta de gol: «si el partido apenas tuvo un gol, fue por la falta de puntería de los delanteros chilenos».

Por último, el portal mexicano ‘Mediotiempo’ tituló ‘La Roja volvió ‘loco’ a Honduras» y alabó a Bielsa al señalar que «llegó a Chile para revolucionar a La Roja y lo logró. El estratega argentino volvió «loco» al equipo andino, lo estructuró y condujo hasta el Mundial y ya en Sudáfrica, lo dirigió rumbo a su primera victoria».

Publicidad

Tendencias