Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:46

Xavi compara a Suiza con el Inter de Mourinho que derrotó al Barcelona

por 16 junio 2010

Xavi compara a Suiza con el Inter de Mourinho que derrotó al Barcelona
"Lo que ha pasado hoy me ha recordado a aquella eliminatoria. Suiza fue como el Inter de Mourinho porque hemos dominado y nos han marcado en la única oportunidad que han tenido. Ha sido una desgracia futbolística", reconoció

El volante de FC Barcelona y la selección española, Xavi Hernández, criticó el esquema defensivo de Suiza y comparó al equipo helvético con el Inter de Milán cuando era dirigido por José Mourinho, tras la sorpresiva derrota en el Mundial de Sudáfrica.

El referente de los campeones de Liga y del monarca de Europa cuestionó con dureza al conjunto dirigido por el alemán Ottmar Hitzfeld, que planteó una táctica muy mezquina para ganar 1-0 el cotejo, algo parecido a lo realizado por el cuadro italiano en la semifinal revancha de la Champions League, cuando los catalanes ganaron 1-0 pero quedaron eliminados por el marcador global.

"Lo que ha pasado hoy (miércoles) me ha recordado a aquella eliminatoria. Suiza fue como el Inter de Mourinho porque hemos dominado y nos han marcado en la única oportunidad que han tenido. Ha sido una desgracia futbolística", reconoció.

Su compañero en el 'Barca' y la selección, Andrés Iniesta, no logra entender lo sucedido, pero recalcó que los monarcas de Europa deben ganar a Honduras y Chile para mantener opciones de avanzar a octavos.

"Lo hemos intentado todo, pero es uno de esos días en los que el gol se resiste. Suiza ha tenido una y ha hecho gol (...) Es una pena iniciar así el Mundial con una derrota. No hay que volverse locos y sí ganar los dos próximos partidos", sentenció.

España jugará el 21 ante Honduras en Johannesburgo (Ellis Park), mientras que se medirá el 25 ante Chile en Pretoria.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes