Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Las alertas se activaron ante posibles atentados terroristas

Desalojan centro de prensa en Ciudad del Cabo por sospecha de explosivos

por 20 junio 2010

Desalojan centro de prensa en Ciudad del Cabo por sospecha de explosivos
La alarma saltó cuando un perro de la policía comenzó a señalar una maleta de uno de los miembros del equipo de la televisión pública portuguesa RTP, ante lo cual los agentes sellaron el local de trabajo y se pidió a los periodistas que desalojaran el lugar. En tanto, las explosiones que la prensa escuchó durante la mañana cerca del estadio Soccer City obedecen a los trabajos habituales de una fábrica de explosivos cercanas.

El centro de prensa del Estadio Green Point en Ciudad del Cabo, donde el lunes juegan Portugal y Corea del Norte, fue desalojado este domingo ante la sospecha de que pudiera haber material explosivo en su interior.

La alarma saltó cuando un perro policía empezó a señalar una maleta de uno de los miembros del equipo de la televisión pública portuguesa RTP.

Los agentes inmediatamente sellaron el local de trabajo y se pidió a los periodistas que en se encontraban en su interior que abandonasen el lugar.

Las autoridades llamaron a un equipo de especialistas en explosivos, que enseguida se percató de que se trataba de una falsa alarma.

El Estadio Green Point acogerá mañana, lunes, el partido entre Portugal y Corea del Norte, correspondiente a la segunda jornada del Grupo G del Mundial de Sudáfrica 2010.

Explosión junto al Soccer City

En tanto, la Policía explicó que el ruido que escucharon esta mañana algunos periodistas cerca del estadio Soccer City obedece a los trabajos habituales de una fábrica de explosivos cercana.

"Ese fue el ruido que se oyó", comentó un portavoz del Centro Nacional de Operaciones en alusión a la fábrica de cartuchos "Maxam" instalada en Roodepoort, un barrio de Johannesburgo, que suministra sus productos a canteras.

Periodistas de EFE presentes en el Centro de Prensa junto al estadio Soccer City no oyeron ningún ruido extraño durante toda la mañana.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes