Publicidad

Desalojan centro de prensa en Ciudad del Cabo por sospecha de explosivos

La alarma saltó cuando un perro de la policía comenzó a señalar una maleta de uno de los miembros del equipo de la televisión pública portuguesa RTP, ante lo cual los agentes sellaron el local de trabajo y se pidió a los periodistas que desalojaran el lugar. En tanto, las explosiones que la prensa escuchó durante la mañana cerca del estadio Soccer City obedecen a los trabajos habituales de una fábrica de explosivos cercanas.


El centro de prensa del Estadio Green Point en Ciudad del Cabo, donde el lunes juegan Portugal y Corea del Norte, fue desalojado este domingo ante la sospecha de que pudiera haber material explosivo en su interior.

La alarma saltó cuando un perro policía empezó a señalar una maleta de uno de los miembros del equipo de la televisión pública portuguesa RTP.

Los agentes inmediatamente sellaron el local de trabajo y se pidió a los periodistas que en se encontraban en su interior que abandonasen el lugar.

Las autoridades llamaron a un equipo de especialistas en explosivos, que enseguida se percató de que se trataba de una falsa alarma.

El Estadio Green Point acogerá mañana, lunes, el partido entre Portugal y Corea del Norte, correspondiente a la segunda jornada del Grupo G del Mundial de Sudáfrica 2010.

Explosión junto al Soccer City

En tanto, la Policía explicó que el ruido que escucharon esta mañana algunos periodistas cerca del estadio Soccer City obedece a los trabajos habituales de una fábrica de explosivos cercana.

«Ese fue el ruido que se oyó», comentó un portavoz del Centro Nacional de Operaciones en alusión a la fábrica de cartuchos «Maxam» instalada en Roodepoort, un barrio de Johannesburgo, que suministra sus productos a canteras.

Periodistas de EFE presentes en el Centro de Prensa junto al estadio Soccer City no oyeron ningún ruido extraño durante toda la mañana.

Publicidad

Tendencias