Publicidad

Hitzfeld le tiene respeto al juego ofensivo de Chile

El triunfo logrado ante España no significa que afronte el choque con la “Roja” más relajado, ya que «no cometeremos el error de subestimarlos a ellos y sobreestimarnos a nosotros. Sabemos que todo nos cuesta mucho, pero también que vamos por el buen camino».


El seleccionador de Suiza, Otmmar Hitzfeld, reiteró el domingo que, pese a la victoria de su equipo ante España, mañana lunes «Chile sigue siendo favorito» para llevarse los tres puntos y colocarse líder del Grupo H.

Para Hitzfeld, el combinado chileno «tiene grandes individualidades, que actúan como conjunto», es «un equipo disciplinado, que ha ido adquiriendo experiencia internacional» e incluso lo considera «más agresivo en ataque que España», por lo que entiende que sus jugadores «tendrán que tener más cuidado».

Además, ha recordado que el combinado sudamericano quedó segundo en su grupo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica: «Sacó sólo un punto menos que Brasil, lo que indica la fortaleza de este equipo. Pero no me extenderé más en sus puntos fuertes, porque sino esta rueda de prensa duraría demasiado tiempo».

Con todo, Hitzfeld cree que Suiza cuenta ahora mismo «con una fantástica posición de partida» para afrontar este partido, después de la inesperada victoria que logró contra España en la primera jornada. «Nadie nos tenía en la lista», ha apuntado.

Eso no significa, ha matizado el técnico alemán, que el equipo afronte el choque más relajado: «No cometeremos el error de subestimarlos a ellos y sobreestimarnos a nosotros. Sabemos que todo nos cuesta mucho, pero también que vamos por el buen camino».

Por eso, no descarta «acabar primeros de grupo si hay la menor oportunidad», motivo por el que ahora mismo no firma un empate ante el combinado que dirige Marcelo Bielsa. «Tengo mucha confianza en mi equipo. Tenemos una meta clara, que es llegar a octavos y, a partir de hay, irnos marcando otros retos», ha añadido.

Otmmar Hitzfeld no ha querido confirmar la alienación de mañana, aunque sí que Steve von Bergen reemplazará a Philippe Senderos, quien se lesionó ante España y se perderá lo que resta de la primera fase. «Ya lo hizo muy bien el otro día, saliendo a mitad de partido, algo que no es nada fácil, sobre todo con un rival como España», ha comentado.

Tampoco ha desvelado si repetirá ante Chile el mismo planteamiento ultraconservador que utilizó para enfrentarse a la selección de Vicente del Bosque. «Actuar con un planteamiento defensivo es una posibilidad, pero también es posible que ataquemos con dos o tres delanteros para presionarles arriba y ganar de este modo el partido», ha señalado.

Publicidad

Tendencias