Publicidad

Bielsa prueba a Mark González entre los titulares en práctica vespertina

El técnico rosarino dividió al plantel en dos grupos, donde se vio al jugador del CSKA Moscú entre los hombres de ofensiva, compartiendo terreno con Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.


El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, empezó a delinear la formación que se medirá ante España el viernes, con la presencia entre los titulares de Mark González, autor del gol de la victoria ante Suiza, en la práctica vespertina de este miércoles en Nelspruit.

El técnico rosarino dividió al plantel en dos grupos, donde se vio al jugador del CSKA Moscú entre los hombres de ofensiva, compartiendo terreno con Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.

Según este dibujo táctico, el hombre formado en Universidad Católica retornaría a su habitual puesto de puntero izquierdo, dejando al jugador del América como alero derecho. El ‘Mago iría como enganche y Sánchez como centro atacante, por lo que estos últimos repetirían la ubicación del amistoso en Calama ante Zambia.

El estratega, por ende, dejó fuera del trabajo al goleador Humberto Suazo, quien todavía no alcanza la forma futbolística, por cuanto sólo ha disputado dos tiempos de 45 minutos en dos meses por sus lesiones. Sin embargo, el cuerpo médico apura su recuperación para el viernes.

Por otro lado, en la zona defensiva el seleccionador nacional hizo trabajar a Marco Estrada junto a Arturo Vidal, a diferencia de la sesión matinal, cuando Rodrigo Millar lo hizo junto al flamante refuerzo del Montpellier francés. Por ello Gonzalo Jara ocuparía el sector vacante en la última línea, para acompañar a Mauricio Isla, Gary Medel y Waldo Ponce.

De esta forma, y faltando tres prácticas, la formación sería la siguiente: Claudio Bravo en portería; Isla, Medel, Ponce y Jara en defensa; Estrada, Vidal y Valdivia en mediocampo; González, Sánchez (Suazo) y Beausejour (Sánchez) en ofensiva.

Chile, cabe recordar, viajará este jueves a las 18:00 horas local (12:00 de Santiago) a Pretoria, donde se medirá al día siguiente ante España por el paso a octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Publicidad

Tendencias