Publicidad

Holanda derrota a Camerún y será rival de Eslovaquia en octavos de final

Así, el Grupo E quedó con Holanda con 9 puntos (+4), Japón con 6 (+2), ambos clasificados, y con Dinamarca con 3 (-3) y Camerún 0 (-3), eliminados.


Holanda derrotó este jueves por 2-1 a Camerún y se quedó con el primer lugar del Grupo E y avanzó cómodamente a los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los europeos dominaron sin contrapeso la fracción inicial y merecieron abrir la cuenta en el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo cuando Robie Van Persie (19′) y Dirk Kuyt (33′) fallaron ante el meta Souleymanou Hamidou.

La ‘Naranja Mecánica’ abrió el marcador a los 36 minutos, cuando Van Persie tiró una pared con Rafael Van Der Vaart y definió entre las piernas del arquero africano.

La paridad de los ‘Leones Indomables’ se produciría recién a los 64′, cuando el juez chileno Pablo Pozo cobró penal por mano de Van Der Vaart, tras disparo de tiro libre de Geremi y Samuel Eto’o decretó el 1-1 desde los doce pasos.

Se trató del segundo lance a muy buen nivel del nacional Pozo, que estuvo el pasado lunes 21 en la goleada de Portugal 7-0 sobre Corea del Norte, en Ciudad del Cabo.

Los dirigidos por Bert Van Marwijk apostaron por el recuperado Arjen Robben, que hizo su estreno recién hoy tras superar una lesión. De una fantástica acción previa del hombre de Bayern Munich vino el gol del triunfo, pues Klaas Jan Huntelaar (83′) sólo debió empujar el balón luego que Robben lo estrellara en el vertical derecho.

Así, el Grupo E quedó con Holanda con 9 puntos (+4), Japón con 6 (+2), ambos clasificados, y con Dinamarca con 3 (-3) y Camerún 0 (-3), eliminados.

Por octavos de final, Holanda enfrentará el lunes 28 de junio a Eslovaquia en Durban y Japón a Paraguay el martes 29 en Pretoria.

Publicidad

Tendencias