Publicidad

Xavi amenaza a La Roja: «Que no sean cobardes, que vayan a por el partido»

“Bielsa ha dicho que quiere el balón. Fenomenal porque será un partido de tú a tú. Que no sean cobardes, que vayan a por el partido», sostuvo el volante del FC Barcelona.


El volante del FC Barcelona y la selección española, Xavi Hernández, destacó que Chile es un equipo «muy guerrero y competitivo», en la antesala del crucial duelo de ambas selecciones en Pretoria, por la tercera fecha del Mundial de Sudáfrica.

El mediocampista titular en el duelo ante la ‘Roja’, además, alabó al técnico Marcelo Bielsa, por cuanto le ha inculcado al cuadro sudamericano un espíritu de presionar constantemente al contrario.

Bielsa ha dicho que quiere el balón. Fenomenal porque será un partido de tú a tú. Que no sean cobardes, que vayan a por el partido«, sostuvo.

«Chile es un equipo muy guerrero y muy competitivo. Su entrenador les aprieta muchísimo en el tema de la presión, no nos van a dejar ni un metro. Va a ser complicado, es un rival muy competitivo», aseguró en rueda de prensa.

Xavi, al igual que su rival, reconoce que la falta de puntería ha conspirado contra un mejor resultado. «Las ocasiones se han creado, se está manejando bien el juego, la fluidez y la circulación es buena, ahora hay que materializar las ocasiones», confesó.

Uno de los referentes del equipo lamentó además no haber vencido a Suiza en el debut. «No esperábamos la derrota ante Suiza y ahora es un cara o cruz. Podíamos habernos clasificado holgadamente ganando el primer partido, pero el fútbol tiene esas cosas. Perdimos injustamente y ahora no nos queda otra que ganar a Chile», dijo.

Por último, Xavi todavía sueña con la Copa del Mundo por su extenso palmarés en Barcelona, pese a estar con riesgo de quedar eliminado en primera ronda.

«He tenido la suerte de conseguir ganar todo a nivel de clubes. En la selección, he ganado la Eurocopa, y el Mundial es el único título grande que me falta en mi historial. Sería lo máximo», sentenció.

UPI

Publicidad

Tendencias