Publicidad

Chile inicia su preparación para enfrentar a Brasil

Bielsa tiene hasta el domingo para planificar cómo parará a la oncena que el lunes enfrentará a los pentacampeones tras las suspensiones de Ponce y Medel, por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, Pablo Contreras podría ser la carta principal para tapar el puesto dejado por el ex U y ex Católica, mientras que para el “Pitbull” lo más probable es que Isla se retrase para completar la línea de cuatro defensas.


Luego de la derrota sufrida ante España, la “Roja” comenzó su preparación para el próximo e importante encuentro contra Brasil, al que tendrán que derrotar si pretenden seguir en carrera en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, debe suplir las ausencias de Waldo Ponce y Gary Medel, quienes quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, Pablo Contreras podría ser la carta principal para tapar el puesto dejado por el ex U y ex Católica, mientras que para el lugar dejado por el “Pitbull” lo más probables es que Isla se retrase para completar la línea de cuatro defensas.

Lo importante es que Carlos Carmona regresa a la oncena en el mediocampo, por lo que la expulsión de Marco Estrada no dolería tanto a la “Roja”, mientras que Rodrigo Millar entraría de titular por la derecha, lo cual habría sido validado por su importante actuación ante España y el gol que marcó en dicho partido.

Para el ataque, el rosarino podría contar con la presencia de Matías Fernández, quien ya cumplió su suspensión, mientras que los punteros serían Alexis Sánchez por derecha y Jean Beausejour o Mark González por la izquierda.

Sin embargo, el puesto de centro delantero no lo tiene claro, aunque lo probable es que Humberto Suazo regrese a la titularidad. De todas formas, se mantiene la opción del Mago Valdivia y de Esteban Paredes como hombres de área.

La consigna es revertir las malas actuaciones ante los penta

Las cifras ante la “Canarinha” son desfavorables para Chile, ya que las tres veces que se enfrentaron en 2007, un amistoso jugado en Suecia donde Brasil le encajó 4-0 a los nacionales, mientras que cuatro meses después, en fase de grupos de la Copa América, se impuso 3-0 y en cuartos de final 6-0.

En la era Bielsa, las cifras tampoco son muy elocuentes, ya que ambos encuentros por eliminatorias para el Mundial sus dirigidos fueron apabullados por los pentacampeones.

Sin embargo, la mentalidad de los chicos dirigidos por el “Loco” es otra y la consigna que tiene ahora es revertir los malos resultados obtenidos ante los dirigidos por Dunga.

El propio Isla dijo que el partido contra España sirve de mucho, porque ante Brasil no se pueden cometer los mismos errores, por lo que se impondrá el habitual juego ofensivo. Y aclara, «porque si esperamos que ellos lo impongan pueden crearnos muchos problemas».

Isla recuerda que hasta antes del primer gol, España se vio perjudicada porque no pudo desplegar su juego al no contar con la posesión del balón, hecho que debería repetirse ante Brasil.

El zaguero de Udinese no desconoce el favoritismo de la “Canarinha”, pero tampoco deja escapar que Chile ha dejado entrever últimamente que tiene un gran potencial.

A su vez, Pablo Contreras cree que «esta selección ha demostrado carácter, ha demostrado cosas que posiblemente otras selecciones no han demostrado y ya ha hecho historia, tanto en las eliminatorias como en este Mundial. Tenemos respeto a Brasil, pero con las armas que tiene Chile se puede conseguir algo histórico».

Sobre el “trauma” que tiene la oncena nacional al enfrentar a los pentacampeones, Contreras sostiene que es inevitable no pensar en lo que ha ocurrido en el último tiempo, pero asegura que existe una “cuenta pendiente para esta selección, y buscaremos revertir esta negativa situación. Hay plena confianza en el cuerpo técnico y en nosostros, de ojalá poder revertir todo lo negativo».

Publicidad

Tendencias