Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

La “Roja” clasificó sin renunciar a su estilo

por 26 junio 2010

La “Roja” clasificó sin renunciar a su estilo
Los diarios locales destacan este sábado la clasificación de Chile a los octavos de final de Mundial de Sudáfrica 2010 pese a perder frente a España (1-2) y coinciden en que el representativo que dirige Marcelo Bielsa lo hizo sin renunciar a su estilo ofensivo.

"El Mercurio", señaló en sus páginas deportivas que Chile no pudo consolidarse como el mejor equipo del Grupo H, tras perder en su tercer partido con la selección española, que demostró que su derrota en el debut ante Suiza fue sólo un accidente.

Dos errores del portero Claudio Bravo y Gonzalo Jara permitieron los goles hispanos en el primer tiempo.

Añade el diario que la discutible expulsión de Estrada y las amarillas a Gary Medel y Waldo Ponce, suspendidos para el próximo partido, eclipsaron el paso a octavos.

En tanto, "Las Últimas Noticias" indicó que el rosarino Marcelo Bielsa, "nuestro Arturo Prat (héroe naval) al mando de la selección", todavía tiene un abordaje pendiente junto a Alexis Sánchez y Humberto Suazo en el partido de sus vidas.

Añadió que si ambos juegan, como la hecho hasta ahora el defensa Gary Medel, elegido por la FIFA como uno de los mejores de la primera fase del Mundial "otro gallo cantaría en la cancha" frente a Brasil el próximo lunes.

Finalmente el diario "La Tercera" destacó que "Por fin Chile disfrutó en el sufrimiento".

"Perdiendo 1-2 contra España, y con jugador menos durante gran parte del compromiso, la selección avanzó merecidamente a los octavos de final de la Copa del Mundo", sostuvo.

"Chile está en octavos con justicia, con calidad, con los méritos de un grupo que, pese a la clasificación, se fue cabizbajo al camerino por culpa de la derrota. Porque este equipo tiene eso, el deseo instintivo de siempre aspirar a más. Que nadie diga lo contrario", remató el diario.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes