Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

La prensa de mexicana critica supuesto pacto entre España y Chile para pasar

por 26 junio 2010

La prensa de mexicana critica supuesto pacto entre España y Chile para pasar
Record señala que ambos equipos al saber que con el 2-1 ambos estaban dentro, dejaron de atacar, mientras que el diario Reforma precisa que ninguno de los cuadros dieron todo en la cancha.

La prensa mexicana criticó este sábado la actitud de España y Chile en el partido que cerró el grupo H del Mundial de Sudáfrica y calificó de vergonzoso un supuesto pacto entre ambos para clasificarse a octavos de final.

"Acuerdan clasificar", dice "Récord”, que calificó de buen juego el que daban los dos rivales, empañado por el árbitro mexicano Marco Rodríguez, pero al saber que con el resultado 2-1 los dos estaban dentro, dejaron de atacar, lo cual, dijo, fue "algo vergonzoso".

En su página 16, "Récord" insiste en que ambas selecciones avanzaron con el "pacto de Pretoria", luego de aprovechar el empate entre hondureños y suizos y en otras planas, detalla el partido, con alineaciones, declaraciones de los protagonistas y un análisis técnico.

España ganó el grupo H con dos victorias y una derrota al tener mejor diferencia de goles que Chile, al cual derrotó ayer con anotaciones de David Villa (m.24) y Andrés Iniesta (m.37), mientras por los sudamericanos descontó Rodrigo Millar (m.47).

"Pactan pase", dice "Reforma" que igual deja entrever que los equipos no lo dieron todo en la cancha al saber que con el empate de Suiza estaban seguros en la fase de los ocho mejores.

El matutino inserta en su suplemento deportivo una foto de Villa en plena celebración de su gol con Xavi Alonso y Xavi Hernández y en interiores se refiere al encuentro.

Para el "Esto", España no mostró su gran fútbol, pero se clasificó, pese a mostrar su "furia a medias", mientras "La Afición" comenta que España "puso orden" y pasó primer de su grupo con lo que evitó al favorito Brasil en la fase de octavos de final.

"España se entumece", dice "Excélsior", según el cual, los españoles sufrieron de más, en un encuentro empañado por el mal trabajo del árbitro mexicano, al cual critican.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes