Publicidad

Mayne-Nicholls acusa a Fernando Torres de falta de deportividad

El timonel del fútbol nacional cree que si el árbitro no hubiese condicionado el partido con la doble amarilla mostrada al jugador de la U, el encuentro contra España habría sido el mejor del Mundial, porque “los primeros 25 minutos, incluso con el 0-2, fueron de los mejores que se han visto”.


Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), calificó de «fea» la acción en la que el delantero español Fernando Torres provocó la expulsión del chileno Marco Estrada y lamentó «la falta de deportividad» de algunos jugadores que participan en el Mundial.

En declaraciones a EFE, Mayne-Nicholls señaló que «un compañero de fútbol, en una Copa del Mundo, no puede fingir para hacer expulsar a otro compañero de profesión», porque hay que ser más deportivo.

De este modo, se refirió a la acción en la que Torres exagera un leve contacto de Estrada en la jugada del segundo gol español y el árbitro acaba mostrando la segunda amarilla al centrocampista sudamericano. «Si en algo me decepcionó España fue en eso, por lo demás creo que hizo un gran partido y que es un tremendo equipo», añadió el presidente de la federación.

Para Mayne-Nicholls, «si el árbitro no hubiese condicionado el partido» con esa expulsión, el Chile-España hubiera sido «el mejor encuentro del Mundial», porque «los primeros 25 minutos, incluso con el 0-2, fueron de los mejores que se han visto».

Aunque Chile logró clasificarse para octavos de final doce años después, para el presidente de la ANFP ese no era el objetivo, «sino venir a dar espectáculo, a ser protagonistas y hacer que quienes nos vean jugar digan ‘estos muchachos juegan por la gente y obviamente por ganar’, y eso lo hemos logrado».

En cualquier caso, el dirigente chileno dice estar muy orgullos del papel que ha hecho esta selección en la primera fase: «Es impresionante la forman en que estos muchachos juegan, tratando de igual a igual a cualquiera y buscando siempre ser protagonistas incluso con equipos que en el papel son claramente superiores, como era España».

Ahora, el combinado que dirige Marcelo Bielsa se medirá a Brasil en octavos, igual que en Francia’98. Por aquel entonces, los chilenos acabaron goleados (4-1).

«Hay tantas revanchas pendientes con Brasil que el destino ha querido que volvamos a encontrarnos. Es un equipo extraordinario igual que España, y vamos a ver si podemos dar la vuelta a esta historia», sentenció Harold Mayne-Nicholls.

Publicidad

Tendencias