Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Tras la derrota ante la bestia negra

Bielsa: "La eliminación ha sido justa"

por 28 junio 2010

Bielsa:
El estratega rosarino hizo una lectura positiva de la participación de la “Roja” en el Mundial, ya que se hizo un esfuerzo para acortar las distancias con equipos que “a priori, eran superiores a nosotros, pero las distancias entre los grandes equipos y nosotros aun existen". Además, no quiso hablar sobre su posible continuidad al frente del cuadro "porque no es el momento de valorarlo".

El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, tras caer con claridad (3-0) ante Brasil en los octavos de final del Mundial, dijo que "llegamos a este partido de manera justa y la eliminación también ha sido justa".

El técnico argentino matizó que el resultado podría haber sido "un poco más corto", aunque "Brasil concreta la tercera parte de las ocasiones que crea y ese porcentaje Chile no lo puede alcanzar".

Bielsa vio un encuentro "parejo" en cuanto al dominio del balón, pero no en el juego que se desarrolló cerca de las áreas: "A nosotros nos costaba lograr que la pelota llegar a los futbolistas libres en la zona que el rival desprotegía, y Brasil todo lo contrario: donde nosotros ofrecíamos una grieta, Brasil la percibía y la aprovechaba".

El seleccionador de Chile reconoció que su equipo estuvo "más cerca de emparejar el juego contra España que contra Brasil", pero dejó en claro que "eso no quiere decir que una sea mejor que la otra, porque simplemente es un resumen de lo que nos tocó a nosotros".

Con todo, ha hecho "una lectura positiva" de la participación de Chile en este Mundial: "hemos hecho un esfuerzo enorme para acortar las distancias con equipos que, a priori, eran superiores a nosotros, pero las distancias entre los grandes equipos y nosotros aun existen", ha sentenciado Marcelo Bielsa, quien no ha querido hablar sobre su posible continuidad al frente de la 'Roja, "porque no es el momento de valorarlo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes