Publicidad

Cruyff afirma que la selección de Chile está siendo «la mejor»

El ex integrante de la “Naranja Mecánica” compara a la “Roja” con Holanda cuando sostiene que los sudamericanos han sustituido a los europeos en su “papel de buenos hacedores”.


Johan Cruyff, la leyenda holandesa del fútbol, elogió este lunes el buen juego de la selección de Chile, a la que califica de «la mejor» y la que «más oportunidades de gol» ha creado en todo el Mundial de Sudáfrica.

«La mejor selección que he visto es la de Chile», escribe el ex futbolista y entrenador, para quien los jugadores chilenos «han mostrado más acciones individuales que todos los otros equipos juntos», escribe Cruyff en su columna habitual en el diario holandés «De Telegraaf».

Para Cruyff, gracias a esas acciones individuales, la selección nacional de Chile «ha sido la que ha creado más oportunidades de gol» y «con creces» la que «ha atacado más» de todo el Mundial.

Cruyff compara a Chile con Holanda cuando dice que la primera «ha sustituido» a los Naranja «en su papel de buenos hacedores».

«Ofrecer algo más a los aficionados siempre ha sido una de nuestras cualidades, pero Chile nos ha tomado el relevo en esto», señala.

«No sabemos si serán o no los campeones del Mundo, pero (Chile) ha demostrado ya mucho, y ha entendido muy bien que aunque las posibilidades de un título sean pocas, en sus manos está la oportunidad de hacer que el público mire con gusto», elogió Cruyff.

Además, como reacción a la dudosa actuación del árbitro en el encuentro de ayer entre Alemania e Inglaterra, Cruyff se mostró partidario de usar las cámaras para determinar si un gol ha entrado en la meta, pero no de extender esa práctica a otras faltas como el fuera de juego o las manos.

Publicidad

Tendencias