Publicidad

Piñera destaca coraje de la selección chilena pese a la derrota

El Mandatario dijo que los jugadores “mojaron la camiseta y mostraron pasión” y llamó a los chilenos a no decaer, ya que vendrán nuevos desafíos y nuevos triunfos. En tanto, cientos de ‘twitteros’ coincidieron en que la Federación local debe mantener al argentino Marcelo Bielsa como seleccionador para el Mundial 2014 que realizará en Brasil.


El presidente Sebastián Piñera destacó este lunes el coraje y la entrega de la “Roja” pese a la derrota frente a Brasil (0-3) e invitó a sus integrantes al Palacio de La Moneda «para que reciban la gratitud de sus compatriotas».

El mandatario, que presenció el partido en Valparaíso, acompañado de pescadores artesanales envió un mensaje de optimismo al país «para lograr nuevas victorias».

Piñera destacó el «coraje, la entrega y pasión» que mostraron los jugadores durante el torneo y los invitó a la sede del Ejecutivo.

Tras el encuentro, y junto a su esposa Cecilia Morel, el mandatario anunció que «como presidente de Chile y en representación de todas y todos, las chilenas y chilenos, quiero invitar a la selección nacional a La Moneda para que reciban, no solamente el saludo del presidente, sino que el cariño y la gratitud de todo un pueblo».

«Vamos a recibir a los muchachos de la ‘Roja’ como se lo merecen, con los brazos abiertos», recalcó.

A la hora del balance, Piñera dijo tener «sentimientos encontrados, pena porque se acabó el Mundial para Chile, perdimos frente al pentacampeón y uno de los grandes candidatos al título. Alegría porque Chile dejó bien puesto el nombre de nuestra patria».

En esta línea, el presidente destacó la participación de la selección en la Copa del Mundo y dijo que los futbolistas chilenos «jugaron con coraje, se entregaron, mojaron la camiseta y mostraron pasión».

La máxima autoridad del país también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de optimismo al país.

«Quiero decirles a todas las chilenas y chilenos, que si bien se acabó el Mundial para Chile, no se ha acabado la historia, no se han acabado los desafíos y vendrán nuevos triunfos».

«Estoy pensando no solamente en Brasil en el año 2014, estoy pensando en lo que viene ahora, tenemos que lograr todos juntos otras victorias tan grandes como las que logramos contra Honduras y contra Suiza: ganarle a la delincuencia, al desempleo y a la pobreza. Esas van a ser las grandes tareas, los grandes desafíos y los grandes triunfos», subrayó.

Al finalizar sus palabras, agradeció a los seleccionados y a sus compatriotas y pidió que «nunca nos olvidemos que vendrán triunfos grandes para Chile. Así que arriba los corazones porque vienen tiempos mejores», remató.

En tanto, Carabineros debió actuar esta tarde en el centro de la capital chilena donde algunos hinchas que se apostaron frente a las pantallas gigantes para ver el partido causaron algunos disturbios al término del encuentro.

Cientos de ‘twitteros’ felicitaron a la selección chilena en internet y todos coincidieron en que la Federación local debe mantener al argentino Marcelo Bielsa como seleccionador para el Mundial 2014 que realizará en Brasil.

«Es una selección joven, con edad promedio de 24 años, que para el 2014 estarán en toda su madurez futbolística, por lo que Bielsa debe quedarse», recalcaron los internautas.

Publicidad

Tendencias