Publicidad

España derrota a Alemania y disputará la final del Mundial con Holanda

El gol del triunfo para los ibéricos, que dominaron gran parte del encuentro, llegó a los 73 minutos a través de un tiro de cabeza de Carles Puyool que dejó sin ninguna opción al meta germanoManuel Neuer.


España derrotó por la cuenta mímina este miércoles a Alemania y se ganó el derecho a disputar el proximo domingo la final del Mundial de Sudáfrica ante la selección de Holanda, que el martes dejó en el camino a Uruguay.

El gol del triunfo para los ibéricos, que dominaron gran parte del encuentro, llegó a los 73 minutos a través de un tiro de cabeza de Carles Puyool que dejó sin ninguna opción al meta germano Manuel Neuer.

Los alemanes tendrán que conformarse con jugar el sábado, en el estadio de Puerto Elizabeth, la disputa por el tercer lugar de la Copa del Mundo frente al seleccionado uruguayo, el cual se efectuará a las 20:30 horas local (14:3o horas en Chile).

Y el último partido del Mundial que definirá al nuevo campeón, se disputará al día siguiente a la misma hora en Johannesburgo, el que promete ser un lance intenso, considerando que tanto España como Holanda nunca se han coronado campeón.

Publicidad

Tendencias