Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Uruguay va con todo por el tercer lugar

por 7 julio 2010

Uruguay va con todo por el tercer lugar
"Esto no ha terminado. Queremos terminar en el tercer puesto, un logro por el que muchas selecciones darían cualquier cosa", manifestó el martes al término del partido Sebastián Abreu, nuevo ídolo del Botafogo brasileño.

La selección uruguaya se dividió hoy entre titulares y suplentes para cumplir trabajos diferenciados apenas trece horas después del partido que los dejó al margen de la disputa del título del Mundial pero con la idea fija de que la misión en Sudáfrica aún no terminó.

Rostros de jugadores suplentes aparentemente recuperados de la tristeza que les dejó la derrota por 2-3 ante Holanda en Ciudad del Cabo, se entrenaron hoy en un pequeño estadio próximo al hotel donde a la misma hora los once titulares más el delantero Sebastián Abreu cumplían un trabajo de relajación muscular.

"Esto no ha terminado. Queremos terminar en el tercer puesto, un logro por el que muchas selecciones darían cualquier cosa", manifestó el martes al término del partido Abreu, nuevo ídolo del Botafogo brasileño.

"El partido del sábado queremos ganarlo para cumplir la misión que nos fijamos para este Mundial", dijo, por su parte el defensor central Diego Godín, del Villarreal español.

Los pupilos de Oscar Washington Tabárez se medirán el sábado en Puerto Elizabeth con el perdedor del choque entre Alemania y España, que se producirá hoy en Durban.

Tabárez podrá contar la vuelta del goleador Luis Suárez, quien se perdió el partido de cuartos de final con Holanda por haber sido expulsado en el choque anterior que ganaron a Ghana en una tanda de penaltis.

Persiste la duda si el capitán del equipo, Diego Lugano, que hoy se entrenó con los reservas, se recuperará a tiempo del problema muscular que lo afectó durante el compromiso de octavos de final con la selección africana.

El departamento médico de la selección celeste también debe definir en las próximas horas el estado de salud del otro cañonero del equipo, Diego Forlán.

Forlán jugó contra Holanda minado por un dolor en el tendón derecho que repercutió en la cadera y, pese a que no hay confirmación médica sobre su estado, el astro del Atlético del Madrid confía en poder llegar a punto para el partido en el estadio Nelson Mandela, de Puerto Elizabeth.

La Celeste viajará al final de la tarde a esa metrópoli, conocida como la 'Ciudad de los vientos', y donde el pasado 2 de julio Holanda puso de vuelta a casa al equipo Brasileño.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes