Publicidad

Fútbol: Colo Colo se impuso por penales a Olimpia en entretenido amistoso

El ‘Cacique’ se impuso por 4-2 en la serie desde los 12 pasos, donde destacó el último lanzamiento del ex seleccionado nacional Roberto Cereceda, quien a la usanza mundialista del uruguayo Abreu picó la pelota con clase sobre el meta nacional.


Colo Colo se impuso esta noche por tiros penales a Olimpia de Paraguay, cuadro donde fue titular el arquero chileno Nicolás Peric, tras igualar 2-2 en un entretenido e intenso amistoso disputado en el Estadio Regional de Antofagasta.

El ‘Cacique’ se impuso por 4-2 en la serie desde los 12 pasos, donde destacó el último lanzamiento del ex seleccionado nacional Roberto Cereceda, quien a la usanza mundialista del uruguayo Abreu picó la pelota con clase sobre el meta nacional.

El conjunto de Diego Cagna mostró un saludable volumen ofensivo, en especial en la primera etapa, donde destacó el buen tándem formado por el refuerzo argentino Lucas Wilchez y el enganche colombiano Macnelly Torres.

De hecho, la apertura del marcador fue un buen pase al vacío del trasandino para el cafetero, quien definió con una suave ‘cucharita’ ante la salida del ex golero de Argentinos Juniors a los 18 minutos.

El equipo dirigido por José Saturnino Cardozo aprovechó algunas licencias de la zaga alba para remontar con dos tantos de Juan Carlos Ferreira: primero empató de penal a los 24′ tras torpe falta de Sebastián Toro a Néstor Bareiro y luego marcó en los 30′ con un derechazo de mediavuelta al borde del área para batir a Raúl Olivares.

Sin embargo, otra vez apareció el talento de Wilchez, quien envió un pase cruzado de 35 metros en diagonal para Torres, quien habilitó de taco para Matías Quiroga: el argentino le dio violento de zurda al primer palo para vencer a Peric, quien debutaba como titular pues el domingo pasado entró en el segundo tiempo en la caída 1-2 ante Universidad de Chile en Rancagua.

El ‘Loco’ se reivindicó con buenas tapadas ante dos remates del argentino Ezequiel Miralles, en un partido donde los albos atacaron constantemente, mostrando un fútbol más cohesionado y vertical, amén de la buena mini pretemporada realizada en Canadá.

En el segundo tiempo ambos equipos bajaron las revoluciones, por cuanto el ‘Cacique’ sintió precisamente el tiempo de receso mundialero, mientras que el ‘Rey de Copas’ estaba desgastado por el amistoso del domingo ante los azules.

Sin embargo, el equipo de Cagna contó con dos claras para desnivelar, pero el meta Peric estuvo muy presto para salvar un mano a mano ante Quiroga (55′) y luego achicar ante una entrada solitaria de Miralles, quien remató a un poste (71′).

Colo Colo y Olimpia terminaron en tablas al igual que el 14 de enero de este año, cuando en el marco de la ‘Noche Alba’ ante un repleto Estadio Monumental igualaron 3-3 en otro partido muy entretenido y dinámico.

Sin embargo, estaba en juego la Copa ‘Banco Estado’ y por eso se realizaron tiros penales, donde el ‘Cacique’ ganó por 4-2: para los albos convirtieron Ezequiel Miralles, Phillip Araos y Cristóbal Jorquera, además del mencionado lujo de Cereceda (desvió Fuenzalida). Los guaraníes anotaron con Luis Caballero y Osmar Molinas, pero Derlis Orué la mandó fuera y Lucas Prieto permitió el lucimiento del meta Olivares.

El actual campeón chileno volverá a la acción el próxima miércoles, cabe recordar, cuando cumpla su partido pendiente del Torneo Nacional ante Everton a las 20:00 en el recinto de Macul, donde buscará ganar para mantener la punta del campeonato y la principal opción de obtener el boleto a Copa Sudamericana 2010 y Copa Libertadores 2011.

(Foto: Terra)

Publicidad

Tendencias