Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:35

Marcelo Salas: "No descarto ser presidente del fútbol chileno"

por 15 agosto 2010

Marcelo Salas:
El “Matador” aseguró que ha tratado de no hacer las cosas negativas que criticaba a los dirigentes siendo jugador.

El ex delantero Marcelo Salas, goleador histórico de la selección, ha optado por ser dirigente y no entrenador, como ocurre generalmente con las grandes figuras y en ese contexto no descarta llegar a presidir el fútbol del país.

"No descarto ser presidente del fútbol chileno", dijo el "Matador" Salas en una entrevista que publica este domingo el diario El Mercurio, en la que detalla la vida que lleva tras su retirada de las canchas, como propietario de Unión Temuco, que juega en la Segunda División.

"Estoy aprendiendo. He tratado de no hacer las cosas negativas que yo criticaba a los dirigentes cuando era jugador", señaló el delantero, que brilló en la Universidad de Chile, River Plate argentino, Lazio y Juventus de Italia, además de la 'Roja', con cuya camiseta anotó 37 goles.

Sobre el actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, el jugador oriundo de Temuco comentó que "ha hecho mucho, es un tipo preparado", pero insistió en que no descarta ocupar su puesto en el futuro: "Me gustan los desafíos", remarcó.

Marcelo Salas valoró positivamente la gestión del argentino Marcelo Bielsa como seleccionador de Chile y bajo cuya dirección jugó sus últimos partidos con la 'Roja', pero planteó que a ese nivel, el país debe plantearse objetivos más ambiciosos y "estar a la par de Brasil y Argentina en sus metas".

En el Mundial de Sudáfrica, según Salas, a Chile "le faltó algo", pues hizo "lo que era lógico: ganarles a Honduras y Suiza y perder con España y Brasil".

"Obviamente que hay diferencias notorias con las potencias, pero también me quedó la idea de que pudo hacerse algo más. Con España hubo diez minutos en que estábamos a la par, pero vino un error y se nos fue el partido. Eso hay que superarlo", manifestó el ex delantero.

A su juicio, la actual generación, con Marcelo Bielsa a la cabeza, debe superar lo anterior. "En esta nueva etapa, el reto debe ser ganarles a las potencias. Si llegamos de nuevo al Mundial y enfrentamos a equipos de la talla de Brasil y España, ya no debe conformarnos hacer partidos dignos", subrayó.

En ese contexto, Salas postuló que Chile "debe ir a pelear el título" a la Copa América 2011.

"Obviamente, nadie puede asegurar que se logrará ese objetivo, pero Chile debe estar a la par de Brasil y Argentina en sus metas. Y no estoy poniendo presión. Conociendo a Bielsa, sé que está pensando lo mismo", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes