Publicidad

Directora de Fucatel cuestiona decreto sobre televisión digital

Sergio Benavides
Por : Sergio Benavides Periodista. @sbenavidestala
Ver Más

“No hubo ningún llamado a concurso público y una ley no podrá echar para atrás situaciones creadas de facto bajo el amparo de un decreto supremo”, dijo Manuela Gumucio y agregó que para este tipo de eventos “el Parlamento se debería dar todo el tiempo necesario”.


No es nuevo. La televisión digital ha causado controversía desde la elección de la norma japonesa,  hasta la fórmula con la que el Gobierno decidió utilizar un decreto para renovar por cinco años los permisos de transmisión experimentales.  Esta vez fue Manuela Gumucio, la directora del Observatorio de Medios FUCATEL, quién expresó a CNN Chile, algunos reparos.

“No hubo ningún llamado a concurso público y una ley no podrá echar para atrás situaciones creadas de facto bajo el amparo de un decreto supremo”, dijo y agregó que para este tipo de eventos “el Parlamento se debería dar todo el tiempo necesario”.

Hoy, Fucatel, en un tercer comunicado al respecto, manifestó estar complacido por la reacción de algunos parlamentarios que se mostraron en desacuerdo al decreto 264 sosteniendo que debe ser dejado sin efecto o sufrir modificaciones.

Publicidad

Tendencias