Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Edison Peña corre maratón de Nueva York entre gritos de ánimo de seguidores

por 7 noviembre 2010

Edison Peña corre maratón de Nueva York entre gritos de ánimo de seguidores
El minero señaló que su idea era motivar también a los niños porque "correr en una carrera como esta te hace libre".

Edison Peña, el minero chileno que pasó casi dos meses enterrado en una mina de su país, se incorporó este domingo al maratón de Nueva York entre gritos de ánimo de muchos seguidores en el barrio de Brooklyn.

Peña, de 34 años, y con el dorsal 127, se sumó a esta carrera de 42,195 kilómetros en su inicio, en el barrio de Staten Island, y varios kilómetros después, al pasar por Brooklyn, recibió el apoyo de muchos residentes del área, algunos de ellos hispanos, que gritaban "Chile, Chile".

El "minero chileno", convertido en una celebridad desde que el jueves apareció por primera vez ante los medios de comunicación, señaló que quería correr esta carrera, una de las más importantes del mundo, además de por el reto deportivo "para motivar a los que lo quieran hacer en el futuro".

Peña también señaló que su idea era motivar también a los niños porque "correr en una carrera como esta te hace libre".

Los organizadores de este maratón invitaron al chileno a participar en este evento deportivo después de saber de su rescate y de que durante ese largo encierro había entrenado a diario en una de las galerías de la mina para combatir la depresión y seguir en forma.

Peña fue inicialmente invitado a título honorario a esta carrera atlética, pero después expresó su deseo de correr sus 42,195 kilómetros.

Esta semana, durante una conferencia de prensa, Peña dijo que correr esta carrera era "un sueño", y que cuando los organizadores le invitaron, pensó en venir "solamente a mirarla pero decidí participar y sentir la emoción", dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes