Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

UDI culpa a la Concertación de impedir reajuste a trabajadores públicos

por 5 diciembre 2010

UDI culpa a la Concertación de impedir reajuste a trabajadores públicos
Agregó que en el gobierno hay disposición para lograr un acuerdo que beneficie a los trabajadores, pero "es la Concertación la que impide que haya un reajuste para el sector público, anteponiendo los intereses político-partidistas”.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, afirmó este domingo que lo que ofrece el Ejecutivo como reajuste al sector público supera lo que entregaron los gobierno de la Concertación, agregando que la posición “obstruccionista” de la oposición afectará a los trabajadores.

El parlamentario sostuvo que en el gobierno hay disposición para lograr un acuerdo que beneficie a los trabajadores, pero "es la Concertación la que impide que haya un reajuste para el sector público, anteponiendo los intereses político-partidistas”.

El vocero del gremialismo expresó que “de mantener una posición cerrada, la Concertación va a perjudicar a millones de chilenos, ya que de este reajuste dependen también otros beneficios, como el incremento de las pensiones, el pago de aguinaldos de fin de año, entre otros”.

El legislador oficialista llamó a la oposición a “recuperar la cordura en el Senado y legislar sobre el reajuste del sector público, porque de mantener la postura rígida de los diputados, el fracaso será para ellos y no para el gobierno”.

El senador recalcó que “el gobierno está haciendo un gran esfuerzo para entregar un aumento de salarios a los empleados públicos, y es hoy la Concertación la que está colocando las trabas, y nos vamos a encargar de que la ciudadanía comprenda a cabalidad los efectos que esto tiene”.

“Esta actitud viene a demostrar una vez más que la Concertación perdió el contacto y la empatía con la gente, y sólo tiene por objetivo tratar de infringir daño al gobierno, sin importar si con eso también perjudica a la gente”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes