Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Hales (PPD) declina ser el interpelador de la ministra Matte

por 6 diciembre 2010

Hales (PPD) declina ser el interpelador de la ministra Matte
"Ya se han expresado entusiasmos y pasiones porque otros tengan ese cargo y esa responsabilidad, y yo tengo la convicción de que no es el tiempo de disputar sino de unir y que la Concertación requiere fortalecer su trabajo conjunto y no iniciar un debate a partir del cumplimiento de esta responsabilidad”, sostuvo.

El diputado del PPD Paticio Hales declinó ser él quien interpele en la Cámara de Diputados a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, respecto al proceso de reconstrucción del país tras el terremoto y tsunamio del pasado 27 de febrero.

El legislador fundamentó su decisión en el hecho que ya hay otros parlamentarios interesados en cumplir ese rol, por lo que no le parece adecuado iniciar un debate respecto a quien debe ejercer tal función.

“La Concertación requiere fortalecer su trabajo conjunto y no iniciar un debate a partir del cumplimiento de esta responsabilidad”, dijo, agregando que aprecia "el rol de liderazgo que representa ser el interpelador de la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte y agradezco que se esté considerando mi nombre".

Precisó que "ya se han expresado entusiasmos y pasiones porque otros tengan ese cargo y esa responsabilidad, y yo tengo la convicción de que no es el tiempo de disputar sino de unir y que la Concertación requiere fortalecer su trabajo conjunto y no iniciar un debate a partir del cumplimiento de esta responsabilidad”.

Finalmente manifestó que está disponible "para colaborar profesional, técnica y políticamente a quien se haga cargo de esa interpelación y para eso estoy totalmente dispuesto. Espero ser un contribuyente a la unidad”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes