Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:46

La “Rojita” dejará "todo en la cancha" para clasificarse al Mundial

por 12 febrero 2011

La “Rojita” dejará
Chile llegará al choque con tres puntos, dos menos de Ecuador, y con el único objetivo de sumar un triunfo para acompañar a Uruguay, Brasil y Argentina en la cita mundialista.

Los jugadores de la selección de Chile afirmaron que dejarán "todo en la cancha" para derrotar este sábado a Ecuador y alcanzar la clasificación al Mundial Sub'20 de Colombia.

"Nosotros vamos entrar a jugar nuestro fútbol, a poner la pelota a ras de piso y, así, lograr que el partido sea a nuestro favor", declaró el zaguero Mirco Opazo a Efe al referirse al último encuentro que jugará su selección en el Sudamericano Sub'20 de Perú.

Chile llegará al choque con tres puntos, dos menos de Ecuador, y con el único objetivo de sumar un triunfo para acompañar a Uruguay, Brasil y Argentina en la cita mundialista.

El defensor, que ha sido uno de los jugadores más destacados de su país durante el torneo, enfatizó que, para lograr el objetivo, "primero está la confianza" en el buen juego que puedan ofrecer.

Opazo basó su optimismo en los resultados que Chile obtuvo en la primera fase, cuando, tras vencer a Perú, perdió dos partidos y definió su clasificación al hexagonal final en el último choque frente a Venezuela.

De similar opinión fue el atacante Rámses Bustos, autor el miércoles pasado del segundo gol de la victoria sobre Colombia, quien dijo a Efe que su selección ha "tenido una buena participación" en el Sudamericano.

"Lo hemos hecho bastante bien, nos merecemos ir al Mundial. Por eso mañana vamos a salir a matarnos por clasificar, vamos a dejarlo todo en la cancha", aseguró el 'Faraón'.

Bustos reveló que su seleccionador, César Vaccia, les ha pedido que estén "tranquilos y dejen todo en la cancha" frente a los ecuatorianos, a los que consideró "grandes jugadores".

"Ellos tienen grandes jugadores. Quizá se han perdido varios goles, incluso en el ultimo partido contra Brasil tuvieron para hacer un gol, pero nosotros estamos tranquilos, en la parte defensiva creo que andamos bien", precisó.

El centrocampista Felipe Gallegos, una de las figuras de Chile en el torneo pero que estará ausente frente a Ecuador por acumulación de tarjetas amarillas, ofreció que dará "toda la fuerza" desde la tribuna.

"Me toca apoyar a mis compañeros, estoy suspendido pero daré mi apoyo, mi fuerza, desde arriba, desde la galería", remarcó.

Gallegos, que ha anotado 3 goles en el torneo, elogió la unidad entre sus compañeros ya que, según dijo, son "once dentro de la cancha, pero un verdadero equipo de veinte" futbolistas.

También resaltó el apoyo de las decenas de aficionados chilenos que han alentado a la Roja en todas sus partidos del torneo, a pesar de los resultados irregulares.

Al concluir, Gallegos dijo que en estos momentos no está preocupado por alguna oferta para emigrar, porque está seguro que si mantiene su buen desempeño, "obviamente llegarán los ofrecimientos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes