Publicidad

San Felipe no dio tregua a Colo Colo y lo hunde más como colista

El conjunto popular sumó su cuarta derrota consecutiva (S. Wanderers, U. de Concepción, Cerro Porteño y el ‘Uni-Uni’) y confirmó su mal paso, urgiendo el arribo de un técnico que de un golpe de efecto a un plantel con un bajón futbolístico y anímico preocupante.


Colo Colo sigue cuesta abajo, este domingo cayó por 0-2 como visita ante Unión San Felipe y se mantiene en el último puesto del Torneo de Apertura 2011.

El cuadro popular sumó su cuarta derrota consecutiva (S. Wanderers, U. de Concepción, Cerro Porteño y el ‘Uni-Uni’) y confirmó su mal paso, urgiendo el arribo de un técnico que de un golpe de efecto a un plantel con un bajón futbolístico y anímico preocupante.

En el Estadio Municipal de la capital del Valle del Aconcagua, los dirigidos por el interino Luis Pérez volvieron a mostrar los mismos ripios de inicio de temporada (y fines de la pasada), lo que permitió al argentino Matías Urbano abrir el marcador a los 14 minutos, con tiro penal tras falta de José Domingo Salcedo sobre el colombiano Kilian Virviescas.

En la misma acción, el albo Paulo Magalhaes sufrió un fuerte golpe que le obligó a dejar la cancha, por Luis Mena, siendo derivado a un centro asistencial, sólo por precaución.

El ‘Cacique’ intentó vanamente, con más empuje que juego de conjunto, alcanzar la paridad, pero la formidable actuación del meta Nery Veloso (justo un ex blanco) ahogó el grito de Mario Salgado (22′).

A poco de iniciado el complemento, el elenco de Nelson Cossio comenzó a asegurar el resultado, cuando volante trasandino Miguel Angel González (50′), el mejor de la cancha, puso el 2-0 con un derechazo tras acción colectiva.

En verdad, los locales estuvieron más cerca de la tercera cifra que el alicaído elenco popular del descuento. A la espera de José Pekerman o Américo Gallego como DT, los albos siguen de colistas, con apenas un punto, mientras que el elenco de la Quinta Región llegó a 7 unidades, trepando al tercer lugar.

Por la quinta jornada, el miércoles 23, Colo Colo buscará por fin despegar cuando visite a Palestino en el Estadio Nacional (20.00 horas), mientras que San Felipe jugará ante Audax Italiano como forastero, en mismo día y horario.

Publicidad

Tendencias