Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:45

En dobles por la Copa Davis

Massú y Aguilar pierden ante hermanos Bryan y dejan 1-2 la serie a favor de Estados Unidos

por 5 marzo 2011

Massú y Aguilar pierden ante hermanos Bryan y dejan 1-2 la serie a favor de Estados Unidos
Los chilenos no pudieron con la mejor pareja del mundo en el tercer punto que se disputaba de cinco, por lo que este domingo se definirá todo en el encuentro que sostendrá Paul Capdeville ante Andy Roddick. En tres sets la dupla estadounidense mostró el gran nivel y experiencia que poseen y que los identifica.

Chile se inclinó este sábado en el partido de dobles ante Estados Unidos y quedó a un paso de perder la confrontación válida por la primera ronda del Grupo Mundial 2011 de la Copa Davis.

La dupla conformada por Nicolás Massú y Jorge Aguilar no pudo ante la enorme experiencia de los hermanos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja del mundo en la actualidad.

Con una sincronización a toda prueba, una alta efectividad en el servicio y un gran juego de red, los norteamericanos se impusieron al binomio criollo con parciales de 6-3, 6-3 y 7-6 (4), tras dos horas y 19 minutos de juego.

Los chilenos iniciaron el pleito respetando en demasía el cartel de los Bryan. Un quiebre tempranero, en el segundo game y sirviendo el viñamarino, le permitió a los visitantes controlar el parcial inicial que se lo llevaron en 27 minutos.

En el segundo episodio no cambió la historia en la arcilla del Court Central del Estadio Nacional. Los californianos mostraron escasos puntos bajos y con dos quiebres, ante uno de los nacionales, se pusieron a tiro de cañón para obtener el segundo punto para la escuadra capitaneada por Jim Courier.

El tercer set mostró lo mejor de Massú y Aguilar. Con mayor control en sus envíos desde fondo de cancha y mayor firmeza a la hora de servir inquietaron a los norteamericanos, quienes sufrieron el primer break en el quinto juego.

Con el quiebre se abrió una ventana de esperanza para el equipo de Hans Gildemesiter. No obstante, Bob y Mike Bryan no estaban para pasar zozobras y recuperaron el rompimiento cuando Massú sacaba 5-4 para cerrar la manga.

El set se dilucidó finalmente en el tiebreak, desempate que benefició a los estadounidenses por 7-4, suficiente para ganar el partido y dejar la pizarra 2-1 a favor del cuadro más ganador en la historia de la Copa Davis.

Este domingo Chile intentará dar vuelta la serie y sorprender al favorito. A primera hora Paul Capdeville se medirá a Andy Roddick y luego Massú se verá las caras con el espigado John Isner.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes