Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Los azules golearon a Wanderers por 4-1

La “U” queda como único escolta de la "UC"

por 3 abril 2011

La “U” queda como único escolta de la
El cuadro estudiantil no tuvo reparos en apabullar a un débil equipo caturro que no supo detener la ofensiva puesta por Sampaoli, quien mandó al ataque a los Vargas que rindieron los frutos esperados. Con este resultado, los “románticos viajeros” desplazaron del segundo lugar a Unión La Calera que quedó en el segundo lugar.

Universidad de Chile se instaló este domingo como el exclusivo sublíder del Torneo de Apertura 2011 al golear como local, en el Estadio Santa Laura, por 4-1 a Santiago Wanderers.

Una maciza presentación del elenco azul, sobre todo en la segunda etapa, donde destacó la dupla conformada por Edson Puch y Eduardo Vargas, quienes se han consolidados como los 'motores' de la 'U' en este campeonato.

Los caturros, en tanto, mostraron pasajes de buen fútbol en la primera etapa, lo que les permitió llegar al empate parcial, pero en el complemento entraron totalmente dormidos y cometieron innumerables errores que permitieron la goleada azul.

Tras derrotas ante Santiago Morning y Unión San Felipe, la 'U' enmendó hoy el rumbo en calidad de local y quedó como el único escolta del puntero Universidad Católica, con una brecha de cinco puntos.

Tempranamente abrió la cuenta el elenco colegial con anotación a los nueve minutos del zaguero Marcos González. El ex cruzado batió al portero Viena con un certero cabezazo en el área, luego de buen centro de Puch por izquierda.

Cuando la 'U' era muy superior en el recinto de la comuna de Independencia, Santiago Wanderers sorprendió al emparejar la cuenta en su primera llegada con peligro. Luego de una serie de rebotes apareció a los 28' el seleccionado Carlos Muñoz para con un frentazo marcar el 1-1.

Parecía que ambos equipos se irían empatados al descanso, pero a los 43' Eric Godoy mandó de cabeza el balón a su propia puerta luego de un tiro libre de Charles Aránguiz con destino a la 'zona caliente'.

En el complemento, los pupilos de Jorge Sampaoli instalaron un monólogo en lo que a posesión de balón y llegadas se refiere. Los porteños, por su parte, poco a poco se fueron rindiendo ante el absoluto dominio rival.

Ante esto, la 'U' estructuró una goleada gracias a las conquistas de Eduardo Vargas, definiendo a los 64' luego que Viana diera un rebote largo, y de Gabriel Vargas, con el arco a su disposición a los 73'.

Con este resultado, el conjunto azul llegó a 20 puntos y es segundo en la tabla, a cinco unidades del líder Universidad Católica.

Colo Colo cae como visitante 2-1 ante Audax

Colo Colo acumuló este domingo su tercer partido sin celebrar y su segunda derrota consecutiva al caer como visitante por 2-1 ante Audax Italiano, en uno de los partidos más atractivos de la 10ª fecha del Torneo de Apertura 2011.

A diferencia de la Copa Libertadores, donde es líder de su grupo y con grandes posibilidades de acceder a octavos de final, el 'Cacique' sigue sin poder despertar en forma definitiva en el campeonato local y, lo más preocupante, mostrando un bajísimo nivel.

En los últimos tres pleitos disputados, uno de ellos pendiente, el elenco popular sólo empató con Cobreloa, se inclinó frente a Huachipato, ambos en el Monumental, y hoy perdió frente a los itálicos presentando muchísimos problemas en la última línea y poca claridad en ataque.

El primer lapso se caracterizó por tener muchas imprecisiones en medioterreno, lo que hizo que el balón pasara de un equipo a otro y no existiera claridad en los últimos metros.

Recién la emoción y los goles llegaron en el complemento en el remodelado césped sintético del Bicentenario de La Florida. Abrió la cuenta la visita, a los 47', a través de Cristóbal Jorquera, con una gran definición de zurda en el área tras aprovechar un mal rechazo de Matías Campos Toro.

La paridad para los 'verdes' llegaría a los 70 minutos. En una buena jugada combinada, el volante Facundo Pereyra se fue en demanda del pórtico por el sector izquierdo y sacó un zurdazo que superó la estirada del meta Francisco Prieto. Un tanto que puso justicia al trámite del partido.

El 1-1 sólo duraría 240 segundos, ya que a los 74' el delantero Omar Zalazar marcó el segundo tanto del dueño de casa, aprovechando las licencias defensivas de la zaga alba. El ariete argentino capturó un pivoteo en la boca del arco y sólo tuvo que empujarla para establecer la ventaja para los hombres de Omar Labruna.

Un castigo merecido para el actual subcampeón chileno ante su falta de hambre y fútbol para buscar un mejor resultado en la populosa comuna capitalina. Sólo se pudo contar el gol y dos contras en el segundo tiempo.

Con este resultado, el cuadro que dirige Américo Gallego se quedó con 10 puntos en la zona media baja de la tabla, a cuatro unidades de ponerse en zona de 'playoffs'. Audax, en tanto, es sexto con 16 y se mete en los lugares de fase final del Apertura.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes