Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Chilenos en el fútbol internacional

Pinilla y Mark González anotan en sus respectivos clubes

por 10 abril 2011

Pinilla y Mark González anotan en sus respectivos clubes
Los dos seleccionados lograron “inflar” las redes jugando por sus equipos, pero lo malo es que sus anotaciones no sirvieron para el triunfo, sino que sólo para la igualdad.

El delantero Mauricio Pinilla anotó este domingo su primer gol del año en Palermo, que resignó un empate agónico 2-2 con Cesena, donde jugó todo el partido su compatriota Luis Jiménez, por la 32° fecha de la Serie A italiana.

El atacante nacional cumplió una buena actuación, se movió por todo el frente del ataque y respondió a la confianza del retornado técnico Delio Rossi al convertir al minuto 36 el segundo tanto, con un derechazo en el área tras pase de Federico Balzaretti, quien de paso había asistido a Jasmin Kurtic en el gol inicial (5').

Esta fue la sexto diana en 17 partidos por Serie A para el seleccionado nacional desde que firmó en Palermo y el primero de la temporada, por cuanto volvió de su operación en l quinto metatarso recién el 27 de febrero pasado, cuando su equipo cayó goleado 0-7 ante Udinese de Sánchez e Isla.

Sin embargo, el equipo de Jiménez marcó el descuento con Marco Parolo en el minuto 92 y en el sexto minuto de adición Emanuele Giaccherini puso el empate definitivo, ante la rabia de los hinchas locales que asistieron al 'Renzo Barbera', quienes venían de una derrota 0-4 en el clásico ante Catania.

En otro partido importante de la jornada, Brescia sin el chileno Nicolás Córdova rescató un valioso empate 1-1 ante Cagliari, porque remontó un tanto inicial de Andrea Cossu (22') con un gol de Andrea Caracciolo (61').

Con estos resultados, Palermo se ubicó octavo con 44 puntos pero está lejos de la Roma de David Pizarro, sexta con 53 y que está de momento clasificando a Europa League. En cambio, Cesena y Brescia siguen en zona de descenso directo con 31 y 30 unidades, respectivamente, aunque se mantienen todavía cerca de Parma y Sampdoria, ambos con 32.

En la próxima jornada, precisamente, habrá un interesante duelo de chilenos entre Roma y Palermo en el Olímpico de Roma (sábado 16), mientras que Cesena de Jiménez recibirá en un duelo clave al colista Bari y Brescia de Córdova visitará al Genoa.

Mark González anota en igualdad de CSKA Moscú y Zenit en Rusia

En tanto, el mundialista Mark González anotó en la igualdad de CSKA Moscú como visita por 1-1 ante Zenit St. Petersburgo, por la cuarta fecha de la liga rusa.

El autor de un gol en 'Sudáfrica 2010' y ausente de la 'Roja' en la reciente gira a Europa por lesión a la cadera convirtió su primera conquista del año a los 32 minutos de juego con un potente zurdazo.

Sin embargo, el equipo de su compatriota Nicolás Peñailillo (quien no fue considerado) logró empatar por intermedio de Konstantin Zyrianov (45').

Con este empate resultado, CSKA Moscú alcanzó cinco unidades y se ubicó a tres de Zenit, que está segundo con cuatro jornadas disputadas.

En la quinta fecha el conjunto de González recibirá el próximo domingo a Rubin Kazan, mismo día en que el cuadro de Peñailillo visitará a Amkar Perm.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes