Publicidad

Selección Femenina U19 de básquetbol inicia gira a Brasil

La «Roja» viajará este sábado para continuar con su proceso preparatorio para el Mundial Femenino U19 que se disputará en Puerto Montt y Puerto Varas entre el 21 y 31 de julio próximo.


Catorce jugadoras integran el equipo que viajará este sábado y por una semana a Brasil, con el objetivo de continuar con su proceso de preparación para el Mundial U19, que se disputará entre el 21 y 31 de julio en Puerto Montt y Puerto Varas.

La delegación nacional arribará el sábado a Sao Paulo, donde disputará tres partidos con la Sub 19 verdeamarilla, uno con el equipo paulista de Jundiaí, y otro con Brasil Sub 17.

Según el director técnico del seleccionado nacional, Cristián Santander, esta gira “tiene dos objetivos específicos: mejorar nuestro rendimiento ante Brasil que hasta ahora nos ha ganado por amplia diferencia, y efectuar la última evaluación para definir al equipo que estará en el Mundial”.

La Roja U19 jugará amistosos con su similar brasileña los días 29 y 30 de mayo y 01 de junio, y luego con el equipo paulista de Jundiaí el 02, y con Brasil Sub 17, el 03 de junio.

“Será una preparación importante de cara al Mundial y luego de ella esperamos ir a Buenos Aires para jugar contra Argentina entre el 08 y el 13 junio, para luego venir a concentrarnos en Chile”, agregó Santander.

En esta visita a Brasil, las chilenas se enfrentarán nuevamente ante este rival de gran nivel y trayectoria, que también será parte del Mundial U19 integrando el Grupo D, junto a España, Eslovenia y China Taipei.

Las escogidas para esta gira son: Fernanda Serrano, Fernanda Tapia, Fernanda Mansilla, Rocio Dieguez, Javiera Cabrera, Javiera Morales, Francisca Rojas, Francisca Salvatierra, Montserrat Videla, Katalina García, Danierla Alcaíno, Cynthia Bascuñan, Catalina Abuyeres y Paula Carrasco.

Por otro lado, los organizadores del Mundial, aprovecharon de informar que el proceso de acreditación para los medios que desean cubrir el campeonato mundial de Puerto Montt está en marcha. El formulario se encuentra disponible en www.fiba.com/chile2011-accreditation y el plazo de postulación expira el 18 de junio.

El IX Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino U19, organizado por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), es el cuarto encuentro planetario realizado en nuestro país, destacando especialmente el histórico primer campeonato mundial femenino de básquetbol que se disputó en Santiago en 1953.

En julio próximo, en Puerto Montt y Puerto Varas, se reunirán los 16 mejores países de esta categoría, que estarán divididos en cuatro grupos. A Chile le corresponderá enfrentar a las seleccionadas de Australia, Francia y Nigeria en el Grupo C.

Publicidad

Tendencias