Presentan proyecto de Reforma Constitucional para terminar con el lucro en la educación - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:50

Presentan proyecto de Reforma Constitucional para terminar con el lucro en la educación

por 22 junio, 2011

Presentan proyecto de Reforma Constitucional para terminar con el lucro en la educación
“Este movimiento ha permitido reponer en la sociedad chilena el debate sobre la reforma estructural que requiere la educación y ha vuelto a colocar el tema de la mala calidad de la educación", dijo el diputado Manuel Monsalve.

Un grupo de parlamentarios socialistas presentó un proyecto de Reforma Constitucional para terminar con el lucro en la educación y garantizar calidad.

Los legisladores argumentaron que resolvieron ingresar la iniciativa legislativa por el Senado, porque la oposición tiene mayoría en la Comisión de Educación de la Corporación, lo que posibilita que prospere y sea debatida y votada en sala.

La presentación de la iniciativa fue formalizado por el jefe subrogante de la bancada de diputados del PS, Juan Luis Castro y los diputados Manuel Monsalve y Marcelo Díaz. Mientras que por los senadores socialistas participaron la jefa de la bancada, senadora Isabel Allende y el senador Fulvio Rossi.

“Este movimiento ha permitido reponer en la sociedad chilena el debate sobre la reforma estructural que requiere la educación y ha vuelto a colocar el tema de la mala calidad de la educación, segregada por nivel socioeconómico y de las dificultades que tiene la gente para ingresar a la educación superior”, dijo el diputado Monsalve.

En contraste con lo anterior, el parlamentario recalcó que “en definitiva los únicos que ganan son los sostenedores privados y quienes construyen inmobiliarias para obtener los excedentes de la educación superior”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)