Borghi da a conocer la lista de los 23 que van a la Copa América - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:09

Anuncio lo hará el martes

Borghi da a conocer la lista de los 23 que van a la Copa América

por 27 junio, 2011

Borghi da a conocer la lista de los 23 que van a la Copa América
Cuatro serían los jugadores que el “Bichi” no integrará en la nómina definitiva que participará en el torneo americano, entre los que se encontrarían, de acuerdo a especulaciones de la prensa deportiva, Raúl Olivares, Bruno Romo, Fernando Meneses y Diego Rubio.

Este lunes se suponía que Claudio Borghi daría a conocer la lista definitiva de jugadores que se embarcarán a la Copa América 2011, que se realizará en Argentina y que comenzará el próximo viernes. Sin embargo, la nómina de los 23 “gladiadores” se entregará este martes.

Fue el propio presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien dijo este lunes que mañana se daría a conocer los nombres que concurrirán al torneo americano.

Además, se resolvió el tema pendiente sobre los premios que aún estaba pendiente entre los directivos y los futbolistas, quienes esta mañana trabajaron en Juan Pinto Durán.

Borghi tiene plazo hasta el próximo miércoles para inscribir a los jugadores que utilizará en el certamen. El debut de la "Roja" será el lunes 4 de julio ante la selección mexicana en el estadio Bicentenario de San Juan.

Los cuatro excluidos

El extenso camino de prácticas y partidos amistosos ha dejado en el camino a dos seguros: Mauricio Pinilla y Felipe Seymour. El primero no alcanzó a integrarse al trabajo y fue reemplazado por Diego Rubio, mientras que el volante de la U quedó al margen por una fascitis plantar, por lo que abandonó la práctica y viajó a Italia para firmar contrato con el Génova.

Entre los marginados se encontrarían, de acuerdo a especulaciones de la prensa deportiva, el portero Raúl Olivares y los jugadores de campo Bruno Romo, Fernando Meneses y Diego Rubio.

En el primer caso, Borghi tendría listo los tres arqueros seleccionados: Claudio Bravo, Miguel Pinto y Paulo Garcés. En cambio, en el caso de Romo el estratega nacional optaría por la solvencia de Gonzalo Jara y Arturo Vidal.

Respecto a Meneses, Borghi estaría decidido en dejar a Gonzalo Fierro, debido a la confianza y conocimiento que le tiene desde Colo Colo. Finalmente, en el caso de Rubio se quedaría fuera de la nómina porque el estratega optaría por la experiencia de Carlos Muñoz, quien tiene más partidos jugados en primera división.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)