domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Bielsa confirma disponibilidad para dirigir el Athletic reconociendo estar seducido por "orgullo" del equipo

por 6 julio, 2011

Bielsa confirma disponibilidad para dirigir el Athletic reconociendo estar seducido por
Mientras sus ex dirigidos se preparan para un nuevo desafío en la Copa América, el técnico rosarino desglosó las razones que lo llevaron a aceptar el ofrecimiento del candidato a la presidencia del Club, Josu Urrutia, rechazando otras ofertas, entre ellas una reconocida del Inter de Milán.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Seducido por "el orgullo, la identificación" y el sentido de "pertenencia" del Athletic Club de Bilbao y asimismo por la "resonancia especialísima" del campo de San Mamés, se mostró este miércoles el entrenador argentino de fútbol, Marcelo Bielsa.

El técnico fue elegido por la candidatura de Josu Urrutia Tellería a la presidencia de la histórica entidad rojiblanca, y confirmó que asumirá la banca del club de concretase su elección.

En una vídeo conferencia que resultó fallida al primer intento y que pudo concretarse unas horas más tarde, el DT desglosó las razones que lo llevaron a aceptar el ofrecimiento de Urrutia rechazando otras ofertas, entre ellas una reconocida del Inter de Milán.

Entre esos motivos están la idiosincrasia del club vasco y la leyenda del campo de San Mamés, 'La Catedral. "Fuera de las selecciones, es uno de los escenarios donde el orgullo, la identificación y la pertenencia están muy encima. Esa posibilidad de poner esas sensaciones para mejorar al futbolista y a la expresión colectiva es algo que me atrae mucho", argumentó.

"Lo que significa para todo el mundo que mira el fútbol con devoción, y yo soy uno de esos, soy aficionado e hincha, es que el estadio de ustedes tiene una resonancia especialísima y cualquiera fantasea con poder estimularla", añadió.

A Bielsa, no obstante, también le anima la calidad de la plantilla del Athletic, "un equipo con un espíritu combativo y una predisposición al esfuerzo marcada", aunque también con "recursos técnicos en un porcentaje muy alto de las individualidades".

"Un lateral del desarrollo técnico de Iraola es ejemplo en ese sentido", dijo el ex seleccionador de Argentina y Chile, quien también hizo un comentario personalizado sobre la gran incorporación del conjunto bilbaíno para esta temporada, el internacional sub'21 Ander Herrera, "un jugador lleno de matices".

De todos modos, "una de las cosas" que más le gusta del plantel rojiblanco es "verificar que cada una de las posiciones tienen más de una alternativa". "Hay más de un jugador para cada posición. Eso siempre es atractivo porque genera competencia interna y eso desarrolla la mejora de cada individualidad", destacó.

Por ello, y aunque reconoce que "difícilmente un entrenador dirá que lo que tiene es suficiente", no ve "indispensable reforzar posiciones". "Tengo alguna predilección en ese sentido pero, por el oficio, uno sabe que nunca es prudente pronunciarse en ese sentido", sostuvo.

Bielsa también tiene en buena consideración a la figura de Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic en las cuatro últimas temporadas y baza de la candidatura rival, la encabezada por el último presidente, Fernando García Macua.

"No le conozco en persona, pero obviamente sí su trayectoria y todos los pasos que ha dado en esta profesión. No quiero aparecer como adulador, pero que en el fútbol actual un entrenador esté cuatro años en el mismo equipo ya es una presunción de eficacia, de profesionalidad y de categoría", expresó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV