Uruguay destaca nivel de Sánchez y anticipa duelo ‘difícil’ ante Chile - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:37

Uruguay destaca nivel de Sánchez y anticipa duelo 'difícil' ante Chile

por 6 julio, 2011

Uruguay destaca nivel de Sánchez y anticipa duelo 'difícil' ante Chile
El goleador de Nápoli en la temporada pasada, Edinson Cavani, reconoció todo el talento del 'Niño Maravilla' e incluso afirmó que puede marcar la diferencia en "cualquier momento". Por su parte, el arquero de la 'Celeste' destacó el tándem que forma el tocopillano con Mauricio Isla por derecha, además del siempre peligroso Humberto Suazo.

El plantel de Uruguay, representado en el delantero Edinson Cavani y el arquero Fernando Muslera, anticipó un duelo "difícil" ante Chile y destacó la peligrosidad del delantero Alexis Sánchez, en la antesala del pleito por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América, a disputarse este viernes en Mendoza.

En primer término, el goleador de Nápoli en la temporada pasada reconoció todo el talento del 'Niño Maravilla' e incluso afirmó que puede marcar la diferencia en "cualquier momento", al ver como el tocopillano anotó 12 tantos en Udinese.

"Sin duda que Alexis Sánchez ha demostrado en el campeonato italiano y también con Chile, que puede marcar la diferencia en cualquier momento. Es un jugador muy hábil, se puede desmarcar fácilmente y asistir a un compañero o hacer un gol él mismo", aseguró Cavani en rueda de prensa.

El goleador de Napoli, por ende, aclaró que el duelo será "muy difícil" y advierte que quien cometa menos errores se llevará la victoria en el 'Malvinas Argentinas'.

"El partido contra Chile será muy difícil, porque Chile impone su juego en cualquier lado, es una selección que le gusta tener la pelota, pero nosotros tenemos ganas de encontrarnos con este tipo de rivales para imponer 'nuestro' tipo de juego. Nos conocemos hace un tiempo, el que cometa menos errores y quien esté mas concentrado y preciso, se llevará el triunfo", enfatizó.

Por su parte, el arquero Fernando Muslera destacó el tándem que forma Sánchez con Mauricio Isla por derecha, además del siempre peligroso Humberto Suazo.

"Suazo es un gran goleador, tiene al lado a Alexis y un poco más atrás a Isla, los conocemos de Udinese. Por características Alexis es un jugador muy rápido y muy habilidoso, Isla lo sabe asistir muy bien por fuera, son jugadores que se conocen a la perfección y se pueden complementar", enfatizó.

El propio portero anticipa además un partido de "ida y vuelta" ante la 'Roja' de Claudio Borghi, donde siente que la clave será jugar a un toque para llegar al arco de Claudio Bravo.

"Chile es un equipo que no va a regalar tantos espacios, será un partido de ida y vuelta, trataremos de llegar con la menor cantidad de toques posibles al arco rival, porque Chile es un equipo que se para bien, tiene jugadores que van al ataque y saben como defender", explicó.

Por último, Cavani recordó el objetivo de la 'Celeste': llevarse su primera Copa América luego de 16 años. "Uruguay saldrá a jugar de igual a igual, trataremos de llevarnos los tres puntos para seguir con posibilidades de llevarnos esta copa, porque es nuestro principal objetivo", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)