Publicidad

Copa América-Arturo Vidal: ‘Lucharemos hasta el final por ser campeones’

«Nos hemos visto muy bien, tenemos mucha confianza, vamos con toda la fe a pelear el campeonato, queremos que los otros equipos sientan que Chile es fuerte», aseguró en rueda de prensa.


El volante de Bayer Leverkusen y la selección chilena, Arturo Vidal, aclaró que la ‘Roja’ luchará hasta el final por lograr el título de la Copa América ‘Argentina 2011’.

El polifuncional jugador valoró la «confianza» de los 23 jugadores y reveló la «fe» que existe en el plantel de luchar hasta el final por una inédita corona.

«Nos hemos visto muy bien, tenemos mucha confianza, vamos con toda la fe a pelear el campeonato, queremos que los otros equipos sientan que Chile es fuerte», aseguró en rueda de prensa.

Vidal agregó que «es la confianza que tenemos todos los jugadores que estamos acá, lograr algo importante, ojalá ser campeón. Estamos 100% concentrados, tenemos el equipo, lucharemos hasta el final por ser campeones».

En cuanto al empate 1-1 contra Uruguay, el ex Colo Colo valoró la capacidad de su equipo de levantarse nuevamente ante un marcador adverso, tras el 2-1 sobre México.

«No nos importa mucho la historia, este es un grupo que tiene ganas de lograr cosas importantes, estuvimos dos veces abajo en el marcador, pero siempre hemos tenido las mejores opciones nosotros. Luchamos hasta el final», enfatizó.

En cuanto al partido del próximo martes con Perú en Mendoza, el mediocampista admitió que se debe mejorar el finiquito. «Será un partido muy duro, por toda la rivalidad que hay. Tenemos que mejorar un poco la definición, en eso hemos estado bajos. Si concretamos las ocasiones de gol, podemos llegar lejos», recalcó.

En otros temas, Vidal no le dio importancia a una posible acumulación de amarillas, al recordar que los partidos se juegan «a full», declaró sentirse «acostumbrado» a los cambios de posiciones, alabó el nivel de Jorge Valdivia y, de paso, manifestó que le ilusiona firmar en Juventus de Italia.

«Es una opción muy importante para mí, la estoy viendo, quiero terminar bien la Copa, quiero asegurar mi futuro, el de mi familia. La ‘Juve’ es una excelente oportunidad», comentó.

Por último, Vidal ratificó que se sienten candidatos al título. «Creo que sí, por como se han dado los partidos, nos sentimos candidatos (al título). Estamos muy confiados en nuestras condiciones, si seguimos así igual podemos llegar muy lejos», sentenció.

Publicidad

Tendencias