Publicidad

La Comisión Disciplinaria de FIFA inhabilita a cinco norcoreanas

Las jugadoras de la selección de Corea del Norte dieron positivo por esteroides en el pasado Mundial de Fútbol, disputado en Alemania a principio del verano.


Todo el equipo norcoreano fue sometido a controles antidopaje tras empatar a cero frente a Colombia en la primera fase. La medida se aplicó después de que dos jugadoras, Song Jong Sun y Pok Sim Jong, hubiesen dado positivo en sendos análisis. Corea del Norte cayó eliminada en la fase de grupos.

Durante el periodo de suspensión, las jugadoras no pueden participar en ninguna competición ni partido, ya sean de carácter nacional, internacional, oficial o amistoso, tampoco desarrollar ninguna actividad futbolística ni recibir apoyo financiero alguna relacionado con el deporte.

Las sanciones tienen efecto a partir del momento en el que la Comisión Disciplinaria dictó medidas provisionales, de modo que

Estas sanciones tendrán efecto a partir de las respectivas fechas en las que se dictaron las medidas provisionales. Pok Sim Jong, Myong Hui Hong, Un Byol Ho y Un Hyang Ri deben cumplir aún dieciocho meses de suspensión, mientras que Jong Sun Song estará apartada durante catorce meses.

Además, el órgano disciplinario de la FIFA ha inhabilitado por seis años a Jong Ae Nam, doctora de la Asociación de Fútbol de Corea del Norte.

Ae Nam, al igual que las jugadoras, no podrá participar en ningún partido nacional, internacional, amistoso u oficial, ni desarrollar actividad futbolística ninguna, así como tampoco recibir apoyo financiero relacionado con el deporte durante los seis años de inhabilitación.

Por último, la Asociación de Fútbol de Corea del Norte ha sido multada con 278.328 euros (400.000 dólares) que es, exactamente, la cantidad que habría percibido por terminar el Mundial en decimotercera posición, al tiempo que su selección queda excluida de la próxima edición de la Copa del Mundo femenina de Canadá 2015. EFE

Publicidad

Tendencias