Publicidad

Interponen denuncia en la FNE por acuerdo en Mesa de Pesca

“Este acuerdo entre cuatro paredes limita las posibilidades de cualquier familia chilena a acceder a más pescado, de mejor calidad y a mejores precios”, aseguró el abogado Marcelo Drago


Luego del acuerdo anunciado por el Ministerio de Economía respecto de las concesiones entregadas al sector industrial pesquero, la agrupación “Maipo Contigo” interpuso una denuncia por eventual colusión y atentado a la libre competencia.

La acción legal fue presentada por el abogado y presidente de la agrupación, Marcelo Drago, y va dirigida en contra de todos los participantes del acuerdo del pasado lunes 26.

El abogado patrocinante de la solicitud de investigación sostiene que el acuerdo logrado en la mesa de pesca afecta directamente el bolsillo de todas y cada una de las familias chilenas.

“Este acuerdo entre cuatro paredes limita las posibilidades de cualquier familia chilena a acceder a más pescado, de mejor calidad y a mejores precios” señala.

El presidente de la agrupación “Maipo Contigo” explicó que “hemos venido a solicitar una investigación a fondo. Distribuir cuotas de mercado, atenta directamente en contra de la libre competencia. E impedir el ingreso de nuevos actores es un atentado aún más grave”.

Respecto de las implicancias de este acuerdo y las consecuencias que este traerá para la ciudadanía, el abogado sostuvo que “todos los chilenos se preguntan por qué, a pesar de 6500 kilómetros de costa en nuestro país el pescado es tan caro, y poco accesible. Por qué Chile es uno de los países con menor consumo de pescado, con solo 7 kilogramos al año por persona. La razón es justamente este tipo de acuerdos entre cuatro paredes. No existe un mercado competitivo y que mejore la competencia, incentive mejoras en los procesos o nuevas tecnologías que bajen los precios. Los recursos que le pertenecen al país y a todos los chilenos no pueden distribuirse a medianoche en las oficinas de un ministerio, sino que de cara al país y a través de una licitación pública”, argumentó.

Publicidad

Tendencias