Publicidad

Fútbol-Jorge Valdivia: ‘No hubo nada de indisciplina’

El mediocampista ofensivo, si bien no fue consultado si estuvo en estado de ebriedad esa mañana, enfatizó que lo único que realizó fue tomar desayuno con su amigo y, posteriormente, se presentó a entrenar.


El volante de Palmeiras y la selección chilena, Jorge Valdivia, descartó de plano haber cometido un acto de indisciplina el martes por la mañana junto a su compañero Jean Beausejour en un café de Providencia, en declaraciones vertidas tras haber sido titular ante Argentina en la derrota 1-4 en Buenos Aires.

El mediocampista ofensivo, si bien no fue consultado si estuvo en estado de ebriedad esa mañana, enfatizó que lo único que realizó fue tomar desayuno con su amigo y, posteriormente, se presentó a entrenar.

«No busquen cosas externas, lo que haya que analizar se analiza dentro del campo, no intentando manchar algunos nombres, no entrevistando a gente que responde mal de un jugador porque le tiene mala. ¿Qué indisciplina hice? ¿Tomar desayuno? Claramente si averiguan, no hubo nada de indisciplina en el café (Tavelli) donde fuimos a tomar desayuno, después nos fuimos a entrenar e hicimos trabajo físico», aseguró en zona mixta.

Valdivia agregó que «no me afecta, no es la primera vez que intentan ensuciarme, nos duele pero hasta cierto punto. Es lamentable que nos hagan esto a la selección y a los jugadores, si nos tienen que criticar, que sea por lo que hagamos dentro de la cancha».

El ‘Mago’, de hecho, enfatizó que Borghi está en conocimiento de la situación. «Claudio sabe perfectamente, nos conoce y viendo noticias acá en Argentina se preguntaban por qué tanto escándalo, si fue de un lunes a un martes. Nos presentamos a entrenar, no pasó nada más», sostuvo.

El ex Colo Colo, incluso, se defendió al comparar la situación con el Puerto Ordazo de julio de 2007, donde sí admitió culpas tras el escándalo donde fue suspendido por 20 partidos tras la Copa América de Venezuela de ese año.

«En el proceso anterior (Bielsa) todos protegieron a la selección, lo que veo es que ahora se andan buscando cosas que no han pasado. En el Puerto Ordazo sí pasaron cosas, pero lamentablemente para ustedes acá no paso nada, que se nos critique porque dos jugadores fueron a tomar desayuno y después se presentaron a entrenar… no llegaron atrasados. Eso a uno le molesta, si nos critican, que sea por lo que hacemos adentro», respondió.

Por último, Jorge Valdivia reconoció que Argentina «nos pilló de contragolpe», no criticó a sus compañeros públicamente por los errores defensivos y se mostró optimista de cara al duelo ante Perú. «Contra Argentina se perdió en el proceso anterior, no con diferencia de cuatro (0-2), pero estamos bien, el equipo es joven y tiene la suficiente personalidad para ganarlo allá», sentenció.

Publicidad

Tendencias