Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Heridas por indisciplina en la “Roja” quedaron abiertas ante Uruguay, dice la prensa

por 12 noviembre 2011

Heridas por indisciplina en la “Roja” quedaron abiertas ante Uruguay, dice la prensa
"La última línea es de papel, en velocidad y por aire", indica el diario, que añade que el portero Claudio Bravo protagonizó "otra salida horrorosa" en la jugada que terminó con el segundo gol uruguayo.

La prensa deportiva señala este sábado que la goleada que Uruguay infligió a Chile por 4-0 dejó en evidencia que las "heridas" que causó el acto de indisciplina que finalizó con la expulsión de cinco jugadores "quedaron abiertas".

El diario El Mercurio abre su edición de hoy con el titular "De bautizo a funeral", en alusión al ya célebre episodio protagonizado el martes pasado por Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Carlos Carmona.

Estos jugadores, que asistieron al bautizo de una hija de Valdivia, se presentaron al recinto de concentración de la selección con 45 minutos de atraso y en estado de embriaguez, según denunció el seleccionador, Claudio Borghi, que los separó del equipo.

El Mercurio considera que la Roja "empezó a destriparse" a raíz de este incidente y que el equipo "está golpeado dentro y fuera de la cancha".

El rotativo apunta sus dardos hacia la defensa, que ayer quedó en evidencia ante la exhibición del ariete uruguayo Luis Suárez, autor de los cuatro tantos.

"La última línea es de papel, en velocidad y por aire", indica el diario, que añade que el portero Claudio Bravo protagonizó "otra salida horrorosa" en la jugada que terminó con el segundo gol uruguayo.

El Mercurio incluso aventura que un mal resultado en el partido del próximo martes ante Paraguay en Santiago puede propiciar la salida de Borghi del combinado chileno.

El diario La Tercera, en tanto, considera que la goleada "desnudó las falencias de un esquema que busca ser ofensivo, pero que carece de profundidad" cuando el equipo juega a domicilio.

Asegura que el equipo ha mostrado "fragilidad defensiva" desde la llegada de Borghi, lo que permitió ayer que Suárez se diera un "festín de esos inolvidables" con una zapa que "hizo aguas por todos lados".

Chile no presionó ni tuvo el control del balón y se ha convertido en un equipo visitante que "cualquiera quisiera recibir", lamenta La Tercera, que insta a hacerse fuerte como local para que "el temporal pase y no termine por ahogarlos a todos".

El diario popular Las Últimas Noticias señala que "la Roja quedó en un estado no adecuado", haciendo un juego de palabras con las declaraciones de Borghi, que entre semana dijo que los cinco jugadores expulsados habían llegado "en un estado no adecuado".

"El equipo de Claudio Borghi mostró su peor cara frente a los charrúa. Ahora está obligado a despertar el martes ante Paraguay", indica el rotativo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes