Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Confía en que la “Roja” ira a Brasil 2014

Sergio Jadue afirma que la selección irá al mundial “limpia y libre de indisciplina”

por 13 noviembre 2011

Sergio Jadue afirma que la selección irá al mundial “limpia y libre de indisciplina”
El timonel de la ANFP habló sobre la misión que tiene actualmente el combinado nacional que es llegar al Mundial, afirmando que “si no se consigue, es un fracaso deportivo con todas sus letras. Pero esto está empezando. Es cierto que el de ayer (viernes) es el episodio futbolístico más desagradable de esta era, pero confiamos en revertirlo el martes ante Paraguay. Si Chile gana puede quedar segundo".

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, está optimista de que el seleccionado nacional estará presente en el próximo Mundial en Brasil el 2014, insistiendo en que el combinado asistirá con un elenco “limpio y libre de indisciplina”.

Los acontecimientos en que se vieron involucrados cinco jugadores de la “Roja”, quienes llegaron tarde a la concentración y con alcohol en el cuerpo, ha repercutido en el rendimiento del equipo y ha colocado un manto de duda en la disciplina que Claudio Borghi debe aplicar hacia sus jugadores.

En entrevista a El Mercurio, Jadue hace frente a la situación que motivó a Borghi a marginar a Jean Beausejour, Carlos Carmona, Vidal, Jorge Valdivia y Gonzalo Jara del seleccionado tras su acto de indisciplina.

Jadue asegura que Borghi está afectado con lo ocurrido y por la determinación que adoptó, pero “está tranquilo”.

Jadue también habla sobre la misión que tiene el combinado nacional que es llegar al Mundial de Brasil, afirmando que “si no se consigue, es un fracaso deportivo con todas sus letras. Pero esto está empezando. Es cierto que el de ayer (viernes) es el episodio futbolístico más desagradable de esta era, pero confiamos en revertirlo el martes ante Paraguay. Si Chile gana puede quedar segundo".

Asimismo, sostiene no ponerse en el lugar de perder ante Paraguay, ya que la estrepitosa actuación en Uruguay “estamos en el escenario que esto se revierte; yo no ando con planes A, B o C".

"Claudio tiene todo nuestro respaldo, eso no ha cambiado. Creemos que su capacidad para llevar a la selección al Mundial está íntegra, al igual que la capacidad de todos los jugadores. Chile va a ir al Mundial con o sin los jugadores marginados", mencionó.

Jadue tampoco se pone en el escenario de que al no ganar ante Paraguay se le quitará el respaldo al técnico, afirmando que "no me pongo en ese escenario. Pero te quiero decir algo: hay una caricatura respecto al carácter de Claudio en este sentido: él renunció una sola vez a Colo Colo, el resto fue tiras y aflojas, y además, como él dice, no piensa en renunciar. Lo demás es mito urbano".

El timonel del fútbol nacional también se refirió a la declaración que hicieron los cinco jugadores luego de ser marginados del plantel, precisando que “no vimos ningún grado de arrepentimiento. Claudio tampoco lo ha visto y yo no he notado que esté considerando perdonar a nadie".

Respecto a eventuales actos de indisciplina, Jadue sostiene que "hay un antes y un después de este caso en las selecciones chilenas. Por eso pedimos una sanción ejemplificadora y que así no haya más actos de indisciplina".

"Si esto se reitera, actuaremos de la misma manera, pero creemos que con esta sanción ejemplificadora no volverá a ocurrir porque los jugadores lo pensarán dos veces. Acá no hay ningún irreemplazable y Chile puede clasificar al Mundial con este grupo de jugadores. Lo que sí le puedo asegurar es que Chile irá al Mundial con una selección limpia, libre de indisciplinas. Y eso luego lo van a agradecer los clubes y las selecciones que vengan", dijo.

Asimismo, explicó que cuando un jugador es profesional no necesita reglamentos, por lo que la idea de consensuar un reglamento con los jugadores aún está pendiente y agregó que "como dije, esperamos que sea lo suficientemente ejemplificadora para que lo piensen dos veces antes de hacer algo".

Con respecto a un punto de la declaración de los marginados, en el cual se cuestiona el profesionalismo de Borghi, Jadue es enfático en señalar que “yo he estado en todos los viajes de la selección y he ido a Juan Pinto Durán y no he visto nunca a Claudio apartarse de algún criterio profesional, como se dijo".

"Creemos que su capacidad (la de Borghi) para llevar a la selección al Mundial está íntegra, tal como lo está la capacidad de este plantel. Acá no hay irreemplazables", argumentó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes