Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:37

Timonel de la UDI y presupuesto para educación: “Hoy se marca un antes y un después”

por 25 noviembre 2011

Timonel de la UDI y presupuesto para educación: “Hoy se marca un antes y un después”
Juan Antonio Coloma reconoció que “me hubiera gustado un acuerdo global, pero bueno hemos ido logrando acuerdos parciales que permiten cambiar la vida de la educación en materia de acceso, financiamiento y calidad”, aseveró.

Luego de que el gobierno lograra revertir en el Senado el rechazo al Presupuesto de Educación producido en la Cámara Baja el lunes, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma, señaló que “hoy se marca un antes y un después en materia educacional”.

Coloma reconoció que “me hubiera gustado un acuerdo global, pero bueno hemos ido logrando acuerdos parciales que permiten cambiar la vida de la educación en materia de acceso, financiamiento y calidad”, aseveró.

El senador gremialista destacó que “el gobierno ha hecho un máximo esfuerzo, son 1100 millones más de lo que se había establecido en el presupuesto del año pasado, nunca había habido un incremento tan potente en cantidad, independiente que uno siempre quiere aspirar a más, pero creo que el acceso, el financiamiento y la calidad van a tener un antes y un después”.

A su juicio “faltan muchas cosas por delante. Este es un primer paso. Hay que seguir los años siguientes para realmente entender que hay igualdad de oportunidades en materia educacional. Este es un problema que surgió hace muchos años y que ahora estamos resolviendo”, sostuvo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes