Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Comisión Asesora Presidencial para la Defensa de la Libre Competencia debe entregar propuesta en seis meses

por 7 diciembre 2011

Comisión Asesora Presidencial para la Defensa de la Libre Competencia debe entregar propuesta en seis meses
El grupo, que se acaba de constituir, será presidido por el economista Francisco Rosende. La secretaría ejecutiva estará a cargo del subsecretario de Economía, Tomás Flores.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Pablo Longueira, recibió esta tarde en el Palacio de La Moneda a la Comisión Asesora Presidencial para la Defensa de la Libre Competencia.

El grupo, que se acaba de constituir, será presidido por el economista Francisco Rosende, y deberá proponer perfeccionamientos y mejoras de la legislación de la libre competencia.

La comisión tiene también por objetivo incorporar medidas preventivas para evitar los abusos; establecer mecanismos que permitan detectarlos y sancionarlos con la máxima severidad; y eliminar las barreras de entrada a los distintos mercados e industrias para crear igualdad de oportunidades en los mercados.

La comisión está integrada por: Francisco Rosende, Arturo Irarrázaval, Ricardo Jungmann, Domingo Valdés, Francisco Agüero, Blanca Palumbo, Anita Holuigue, Hermann von Gerdoff, Enrique Vergara, Aldo González, Jorge Rodríguez y Ronald Fischer.

El grupo sesionará de manera semanal o quincenalmente y tendrán un plazo de seis meses para hacer entrega al Jefe de Estado de un documento con propuestas sobre la materia.

La secretaría ejecutiva estará a cargo del subsecretario de Economía, Tomás Flores.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes