Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:50

Enfrentó a LDU de Quito y ganó 1-0

La “U” a un paso de la primera copa internacional de su historia

por 8 diciembre 2011

La “U” a un paso de la primera copa internacional de su historia
Para llegar a esta instancia, el cuadro que dirige el argentino Sampaoli dejó en el camino a Fénix y Nacional de Uruguay, Flamengo de Brasil -apabullándolo con un global de 5-0-, Arsenal de Sarandi y Vasco da Gama.[Actualizada]

Desde las 21:15 horas el equipo de Universidad de Chile en Quito, Ecuador,  enfrentó a Liga Deportiva Universitaria, en la primera final de la Copa Sudamericana y con la idea de convertir este trofeo internacional en el primero que adorne las vitrinas del cuadro azul en su existencia.

Desde el martes pasado, el conjunto que dirige Jorge Sampaoli, estuvo en Guayaquil preparando el compromiso de esta jornada y dejaron la ciudad cerca del mediodía y por la tarde subieron a Quito, a unos 2.800 metro de altura.

El elenco azul entró a jugar la llave más importante de sus 84 años de existencia, ya que antes sólo había alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores en 1970, 1996 y 2010. De esta manera, la 'U' va por su primera consagración a nivel internacional.

Para llegar a esta instancia, el cuadro que dirige el argentino Sampaoli dejó en el camino a Fénix y Nacional de Uruguay, Flamengo de Brasil -apabullándolo con un global de 5-0-, Arsenal de Sarandi y Vasco da Gama.

Pese a la altura de Quito, Sampaoli, que conoce bien a Liga al dirigir en Ecuador al Emelec, se tenía confianza para la primera final al calificar este aspecto como sólo un detalle en el camino azul hacia la gloria.

A pesar de ser un partido complicado, con los ecuatorianos atacando, fines del primer tiempo el goleador del torneo, Eduardo Vargas dio la ventaja para los azules. Su solitario tanto consagró la victoria de los del "romántico viajero" que solo con un empate en el Estadio Nacional el próximo míercoles, a la misma hora, pueden coronarse como los mejores de Sudamérica.

FICHA TÉCNICA

Estadio Casa Blanca | Árbitro: Diego Abal (Arg).

Liga Deportiva Universitaria (0): Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Jorge Guagua, Diego Calderón; Néicer Reasco (Enrique Gámez, 81'), Paul Ambrosi, Lucas Acosta, Fernando Hidalgo, Ezequiel González; Hernán Barcos, Claudio Bieler (Luis Bolaños, 46'). DT. Edgardo Bauza.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, Marco González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz (Guillermo Marino, 88'), Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas (Paulo Magalhaes, 90'), Gustavo Canales (Francisco Castro, 72'). DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1 Eduardo Vargas (44').

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes